Tráilers

Studio Ghibli anuncia posible colaboración con Lucasfilm

Studio Ghibli
Avatar

Claudia Rojas

noviembre 10, 2022

Studio Ghibli acudió a la red social Twitter, la mañana de este jueves, para insinuar una posible colaboración con Lucasfilm. Todavía no está claro de qué proyecto se trata, en qué medio está o quién está involucrado.

El reconocido estudio de animación japonés se limitó a mostrar su propio logotipo junto al de la famosa filial de Disney, mediante un breve vídeo que dejó intrigados a los fanáticos de ambos estudios. Sin embargo, las especulaciones han tomado mayor fuerza, luego de que el presidente de marketing de Walt Disney Pictures, Asad Ayaz, retuiteara el vídeo en cuestión.

https://twitter.com/JP_GHIBLI/status/1590720957676949504

Fundado en 1985 por los cineastas Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Toshio Suzuki, Studio Ghibli es la compañía ganadora de un Óscar, que está detrás de películas clásicas como; My Neighbor Totoro, Princess Mononoke, Spirited Away and Howl’s Moving Castle, entre muchas otras. La compañía estrenó recientemente la animación de fantasía, Earwig and the Witch, dirigida por Gorō Miyazaki y basada en la novela homónima de Diana Wynne Jones (2020).

Lucasfilm es, por supuesto, la icónica productora fundada por George Lucas en 1971, la cual es mejor conocida por su trabajo en las franquicias de Star Wars e Indiana Jones. Recientemente, la compañía se asoció con siete estudios de anime en su serie antológica Star Wars: Visions. Otros de sus lanzamientos recientes son las series Obi-Wan Kenobi y Andor.

Lucasfilm estrenará el 30 de noviembre en Disney+ la serie Willow, basada en la clásica película del mismo nombre de 1988. También está prevista la quinta película de Indiana Jones, dirigida por James Mangold, que se estrenará el 30 de junio de 2023.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas