Tráilers

Se revela primer avance de Big Fight in Little Chinatown

Big Fight in Little Chinatown
Avatar

Antonio Galaviz

noviembre 9, 2022

Tenemos un primer vistazo al documental de Karen Cho, Big Fight in Little Chinatown. El filme examina la amenaza existencial que pesa sobre los barrios chinos de tres ciudades norteamericanas de Nueva York, Vancouver y Montreal, cuyo carácter único e importancia cultural se ven amenazados por el desarrollo y la gentrificación.

Mira el avance a continuación:

Una descripción del documental dice, “Desde la construcción de una megacárcel en el barrio chino de Nueva York, pasando por la lucha del barrio chino de Montreal contra promotores depredadores, hasta un negocio del barrio chino de Vancouver que se mantiene firme. El mismo revela cómo el barrio chino es a la vez un sustituto de otras comunidades que han sido borradas del mapa de la ciudad, y el proyecto de barrios inclusivos y resistentes del futuro“.

Cabe mencionar que Big Fight in Little Chinatown se estrena el viernes por la tarde en DOC NYC, el festival de documentales más grande del país, con una proyección adicional en persona el domingo, y estará disponible a través del portal de proyección en línea del festival desde el sábado 12 de noviembre hasta el domingo 27 de noviembre.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas