Tráilers

Oppenheimer presenta su explosivo y tenso primer tráiler

Oppenheimer
Avatar

Sir_Saul

diciembre 18, 2022

“Ahora me convierto en la muerte, la destructora de mundos”, fue la frase que pronunció el físico nuclear y padre de la bomba atómica J. Robert Oppenheimer al contemplar la primera detonación del arma de destrucción masiva. Cillian Murphy ilustra cómo esa detonación podría haber destruido el mundo en el tenso primer tráiler de Oppenheimer, el nuevo proyecto de Christopher Nolan producido por Universal Pictures. Murphy interpreta al científico titular en la adaptación del libro ganador del Premio Pulitzer American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, de Kai Bird y el fallecido Martin J. Sherwin, que explora el conflicto y la política en torno a la creación de la bomba atómica y el complicado hombre que está en el centro de todo.

El tráiler comienza presentando a Oppenheimer como un hombre problemático cuyos defectos son ignorados en favor de su brillantez. A regañadientes se le pide que ayude a poner fin a la Segunda Guerra Mundial, y apunta a una esperanza: un arma nuclear desarrollada en secreto en el desierto con el poder destructivo necesario para disuadir a cualquiera de seguir luchando. Mientras observa el desarrollo a gran escala de la bomba, suena una inquietante partitura en la que imagina una columna de fuego que engulle a sus enemigos y acaba con la lucha de un solo golpe.

La única objeción que recibe de los altos mandos es que la detonación tiene una probabilidad no nula no sólo de destruir a los enemigos de Estados Unidos, sino también al propio mundo al arruinar la atmósfera. Un cronómetro avanza y la música se hace cada vez más intensa a medida que las catastróficas consecuencias se hacen evidentes y el lanzamiento se aproxima. Nolan nos niega por ahora la detonación de su gran bomba sin el uso de CGI. Prometiendo que será algo digno de ver en la gran pantalla.

Para captar realmente la magnitud de Oppenheimer, Nolan ha conseguido reunir al que puede ser, sobre el papel, uno de los mejores repartos jamás reunidos. Murphy actúa junto a Emily Blunt, que interpreta a Kitty, la esposa del científico. También forman parte del enorme reparto Matt Damon, Florence Pugh, Rami Malek, Kenneth Branagh, Gary Oldman, Robert Downey Jr., Benny Safdie, Josh Hartnett, Josh Peck, Dane DeHaan, Jack Quaid, Matthew Modine, Alden Ehrenreich, David Krumholtz, Michael Angarano y Matthias Schweighöfer, entre otros. Oppenheimer se estrena en cines el 21 de Julio de 2023.

Fuente: Screenrat y Collider

Noticias Relacionadas