Tráilers

¿Cuáles son considerados los mejores avances de lo que va este año?

Avances
Avatar

Antonio Galaviz

diciembre 22, 2022

Con el paso de los años este ha sido el punto más importante a la hora de hacer la promoción de alguna película, ya que en el podemos ver la calidad de la misma y en que se basará la trama, siendo un aspecto importante a tomar en cuenta sobre el reconocido avance o como también se le llama popularmente, el tráiler.

Así que sin más demos inicio a esta recopilación de mejores avances de lo que ha sido este 2022.

Black Panther: Wakanda Forever: El primer teaser de Black Panther: Wakanda Forever, de Ryan Coogler, no es solo uno de los mejores tráileres de 2022, sino uno de los mejores de todos los tiempos. Rindiendo un conmovedor homenaje al legado del fallecido Chadwick Boseman, el teaser, ambientado con la conmovedora versión de Tems de No Woman No Cry, que da paso a Alright de Kendrick Lamar, nos muestra una Wakanda de luto por la pérdida del rey T’Challa y en busca de un camino a seguir. Bellamente rodado, hipnóticamente editado y emocionalmente cargado, establece perfectamente el tono para la profunda exploración del amor, la pérdida y el dolor que iba a seguir.

Indiana Jones And The Dial Of Destiny: Si un gran tráiler de una secuela es un acto de equilibrio entre nostálgicos recuerdos e ideas frescas, entonces el teaser revelador del título de Indiana Jones y el dial del destino, de James Mangold, es un experto equilibrista. Los acordes familiares del emblemático tema de John Williams y una sonriente exhibición de chasquidos de látigo inclinan con clase un sombrero de fieltro hacia las aventuras de Indiana en el pasado. Por lo demás, el escenario de la carrera espacial de 1969, las impresionantes imágenes de un Harrison Ford ya entrado en años y los primeros vistazos a nuevos personajes, como el villano Voller de Mads Mikkelsen y Phoebe Waller-Bridge como Helena, la ahijada de Indy, nos recuerdan que nunca es tarde para enseñar trucos nuevos a un perro viejo. Además, como un sabio nos enseñó una vez, no son los años, cariño… son los kilómetros. Y este lo tiene donde cuenta. Espera, ¡se equivocó de personaje Harrison Ford!

M3GAN: Se acabó el juego de niños, Chucky: ¡hay un nuevo muñeco mortífero en la manzana y se llama M3GAN! Desde el momento en que Internet vio por primera vez los movimientos de baile asesinos del leal androide de apoyo emocional en el tráiler de la última película de Blumhouse, del equipo detrás de la deliciosamente disparatada Malignant, estaba claro que el nuevo icono del terror había llegado. La canción It’s Nice To Have A Friend de Taylor Swift acompaña con humor negro las escenas de M3GAN persiguiendo a un matón escolar a cuatro patas como un animal salvaje. Aún está por ver si, de hecho, es agradable tener un amigo que puede ser el anticristo de la IA, pero en forma de tráiler, es celestial.

Spider-Man: Across The Spider-Verse: Después de la innovadora Into The Spider-Verse, parece que el trío de directores Kemp Powers, Joaquin Dos Santos y Justin Thompson están a punto de cambiar el juego de nuevo con la secuela. Este primer tráiler comienza con una nota tierna, con Rio (Luna Lauren Vélez), la madre de Miles Morales, hablando sobre la mayoría de edad de su hijo. Y entonces, nos lanzamos de cabeza a la locura del Multiverso para conocer a un auténtico quién es quién de Spider-Man: el Spider-Man 2099 de Oscar Isaac. La Spider-Woman de Issa Rae. Spiderman superior ¡Bombastic Bag-Man!, en un impresionante caleidoscopio de estilos de animación. Un material increíblemente brillante.

Barbie: Cumpliendo la promesa de que deberíamos esperar lo inesperado de la película de Greta Gerwig sobre Barbie, el primer tráiler del canto a todo lo rosa de la cineasta de Lady Bird es una maravilla. Homenajeando juguetonamente a 2001: Una odisea del espacio de Kubrick con un monolito Matteliano formado por las piernas de Barbie y un inspirado corte de muñeca, el teaser sólo ofrece un breve vistazo a la fantasía hiperestilizada de Gerwig y a Margot Robbie en el papel titular, pero es suficiente para tenernos emocionados por el #HotPinkSummer2023. Vamos Barbie, ¡a la fiesta!

Pearl: El tráiler de X-traordinary origin story Pearl, que se estrenó en los cines de Estados Unidos tras los títulos de crédito de X, de Ti West, servía también para revelar por sorpresa que la película que el público acababa de ver era en realidad la primera entrega de lo que entonces era una duología (ahora una trilogía, con MaXXXine en camino). El público británico aún tendrá que esperar hasta marzo para ver cómo se convirtió en realidad la vieja asesina cachonda de Mia Goth, pero el tráiler, en todo su estrafalario esplendor tecnicolor inspirado en El Mago de Oz (¡descubre el espantapájaros!), promete otra maldita y jodida película de terror.

Deadpool 3: Ryan Reynolds es tan experto en romper Internet que puede hacerlo sin salir de casa. Desde su sofá, ha revelado el regreso del Lobezno de Hugh Jackman en el primer teaser de Deadpool 3, un clip en el que admite exasperado que se ha quedado sin ideas para el debut de Wade Wilson en el MCU. Entonces aparece Jackman, paseando despreocupadamente por las escaleras del fondo, y Reynolds le hace la pregunta: “Oye Hugh, ¿quieres interpretar a Lobezno una vez más?“. Y con tres simples palabras, “Sí, claro Ryan“, todo el fandom Marvel perdió sus chimichangas.

Cocaine Bear: En 1985, un antiguo agente de la DEA, caído en desgracia, dejó caer 15 kilos de cocaína pura en el bosque nacional de Chattahoochee, donde fue devorada por un oso. Así nació la leyenda del Oso de la Cocaína. Ahora, Elizabeth Banks ha convertido esa leyenda en una comedia-thriller bastante loca llamada lo has adivinado, Cocaine Bear, protagonizada por el difunto Ray Liotta, con Phil Lord y Christopher Miller como productores, y que presenta (no nos cansaremos de repetirlo) a un oso consumiendo drogas de clase A. En las inmortales palabras del personaje de Alden Ehrenreich: “El oso… ¡se metió cocaína, joder!“.

Guillermo del Toro’s Pinocchio: “Quiero contarte una historia. Es una historia que crees conocer, pero no es así“. Con esas sencillas palabras del narrador grillo Sebastian, interpretado por Ewan McGregor, nos introducimos en el oscuro y hermoso mundo de stop-motion de Pinocho, de Guillermo del Toro. Con un encanto torcido, una inquietante partitura de Alexandre Desplat y escenas que prometían algo más rico emocional y temáticamente que las anteriores adaptaciones del clásico cuento de hadas, este primer vistazo aseguró al instante a los espectadores, como si alguna vez hubiera alguna duda, que estaban a salvo en manos de un maestro artesano.

Babylon: Cuando el director de La La Land, Damien Chazelle, reveló que estaba rodando Babylon, una película ambientada en la transición de Hollywood de la era muda a la sonora, era de suponer que nos encontraríamos ante el moderno Singin’ In The Rain. Hasta que apareció el tráiler. Evocando tanto El gran Gatsby de Luhrmann como El lobo de Wall Street de Scorsese, pronto quedó claro que la esperada carta de amor de Chazelle a Tinseltown sería en realidad una exposición de los excesos y vicios de la época montada con todo lujo de detalles y llena de libertinaje. Entre la caída de Brad Pitt en el balcón y la oferta de Margot Robbie de luchar contra una put* serpiente”, ya estábamos dentro.

Guardians Of The Galaxy Vol. 3: Abróchense los cinturones: es hora de decir adiós a Guardians Of The Galaxy de James Gunn. Y, si el tráiler del Volumen 3 sirve de algo, ¡los pañuelos están listos! Comenzando con Peter Quill anunciando solemnemente que la tripulación de Milano se irá por un tiempo, antes de revelar el desgarrador pasado de Rocket, el canto de cisne de Gunn en el MCU (antes de dirigir DC Films) parece que podría consolidar el lugar de Guardianes en el panteón de las grandes trilogías cinematográficas. Al menos su única gran carcajada, Drax lanzando una pelota directamente a la cara de un niño, es un auténtico revulsivo.

Mission: Impossible – Dead Reckoning Part One: Galopar a caballo por el desierto, lanzar trenes de vapor por los raíles, saltar de motos que ya están saltando por acantilados… todo eso es el trabajo de un día para el hombre de acción Tom Cruise. Y todo está en el emocionante tráiler de la épica Misión: Impossible – Dead Reckoning Part One, la primera parte de la supuesta última aventura de Ethan Hunt. El teaser de la última colaboración de Cruise y Christopher McQuarrie es tan espectacularmente acrobático que incluso podría hacer que la poderosa Top Gun: Maverick parezca un poco sosa en comparación. El cine ha vuelto.

Nope: Con las películas de Jordan Peele, cuanto menos sepas, mejor. El tráiler de la superproducción de ciencia ficción Nope es una lección de moderación. El OJ Haywood de Daniel Kaluuya, la mitad de un dúo de hermanos que se dedican a la cría de caballos de carreras junto a su hermana Emerald (Keke Palmer), pregunta siniestramente: ¿Qué es un mal milagro? Con caras vueltas hacia el cielo en señal de terror, cortes de electricidad y cielos nocturnos filmados como el mar de Tiburón de Spielberg, aquí no se desvela nada, pero no hay duda de que después de esto todos estábamos desesperados por averiguarlo.

The Fabelmans: La tendencia de la autoficción de autor (como nadie la llama todavía, pero nosotros la acuñamos ahora), un híbrido de autobiografía y ficción, ha hecho furor en el cine este año, con Paul Thomas Anderson, Alejandro G Iñárritu y Kenneth Branagh reflejando sus pasados en sus últimos proyectos. A juzgar por su primer tráiler, que pone la piel de gallina, Los Fabelman de Steven Spielberg podría ser la mejor de todas. La película, una carta de amor al cine del hombre responsable del amor de tanta gente por el cine, cuenta con un reparto de lujo que incluye a Michelle Williams, Paul Dano y el recién llegado Gabriel LaBelle como sustituto de Spielberg. Se trata de un verdadero proyecto de pasión, que promete ser su trabajo más personal hasta la fecha.

Elvis: Elvis, de Baz Luhrmann, la historia de dos niños raros y solitarios que buscan la eternidad, es una odisea musical, operística y llena de luces que narra la vida, los tiempos, las dificultades y las muchas capas de Elvis Presley, tal y como las cuenta su manipulador representante, el coronel Tom Parker. Este electrizante tráiler ofreció a los espectadores el primer vistazo real a la transformadora interpretación de Austin Butler como El Rey, una mini epopeya deslumbrante por derecho propio.

65: Al igual que el asteroide que acabó con los dinosaurios, el tráiler del thriller de ciencia ficción 65 de los guionistas de A Quiet Place, Scott Beck y Bryan Woods, llegó de la nada y causó un impacto considerable. Producido por Sam Raimi y con un Adam Driver de rostro severo en el papel de un piloto interestelar que se estrella en la Tierra prehistórica, el teaser lo tiene todo. Dramáticas sirenas. Sombras sospechosas. Un giro mortal. Si Moonfall no satisfizo tus ansias de ciencia ficción (sí, aún no lo he superado), esperamos que esta te guste.

Fuente: Empire

Noticias Relacionadas