Documentales

Steve James dirigirá la serie documental “Mind vs. Machine” sobre inteligencia artificial

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 1, 2024

El nominado al Oscar Steve James, conocido por “Hoop Dreams”, dirigirá la nueva serie documental “Mind vs. Machine” sobre el controvertido tema de la inteligencia artificial. La serie es producida por Jigsaw Productions de Alex Gibney, Closer Media, Anonymous Content, y los ganadores del Emmy Alyssa Fedele y Zachary Fink de Collective Hunch.

A medida que la inteligencia artificial se convierte en un tema central en nuestras vidas, “Mind vs. Machine” explorará su desarrollo a lo largo de 70 años y cómo ha llegado a convertirse en el centro de una carrera armamentística global. La serie constará de cinco partes y utilizará entrevistas, material de archivo, recreaciones dramáticas, visualizaciones de inteligencia artificial y efectos especiales de vanguardia.

La serie ofrecerá acceso sin precedentes a inventores clave, científicos, futuristas y pensadores en el centro de la historia de la inteligencia artificial, incluyendo a Geoffrey Hinton, Yann LeCun, Ray Kurzweil, Deborah Raji y Meghan O’Gieblyn. Además, el equipo ha adquirido los derechos de dos libros fundamentales sobre el tema: “Genius Makers” de Cade Metz y “God, Human, Animal, Machine” de Meghan O’Gieblyn.

Steve James comentó sobre el proyecto: “Queremos contar la historia de la inteligencia artificial a través de las lentes personales de las personas que la han impactado profundamente y de aquellos que están reflexionando profundamente sobre el rumbo de la humanidad. Este es el proyecto más ambicioso que he dirigido, y el equipo y yo estamos emocionados de trabajar con Closer Media y Anonymous Content. Nunca he sentido una necesidad más urgente de hacer una película que ahora sobre este tema”.

Alex Gibney añadió: “Esta es una historia crítica que contar en un momento vital. Estoy encantado de unir fuerzas con mi amigo Steve James para contar la historia de la inteligencia artificial de una manera que sea dramáticamente impulsora, temáticamente provocativa y centrada alrededor de algunos de los personajes centrales en el campo de la inteligencia artificial. Vamos a llevar un nivel de innovación visual que esté a la altura del tema. T-Zero. Estamos lanzando”.

La serie también proporcionará acceso sin precedentes a escritos provocativos nunca antes vistos del notorio anti-tecnólogo Ted Kaczynski, cortesía de la Biblioteca de la Universidad de Michigan. “Mind vs. Machine” explorará las implicaciones futuras de la inteligencia artificial a través de las historias personales de aquellos que nos han llevado a este punto crítico y seguirá a figuras clave que impulsan la tecnología que transformará la vida tal como la conocemos.

Además de Metz, los productores ejecutivos de la serie incluyen a Zhang Xin, William Horberg, Joey Marra, Nick Shumaker, Jessica Grimshaw y David Levine. La serie está siendo vendida por Closer Media y Anonymous Content, junto con UTA, que representa a Gibney y Jigsaw.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas