Documentales

MTV Documentary Films ofrece su documental nominado al Oscar “La Memoria Eterna” de forma gratuita en YouTube

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 23, 2024

MTV Documentary Films está haciendo su documental nominado al Oscar “La Memoria Eterna” disponible de forma gratuita en YouTube durante el resto del mes. El filme, ganador del Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana y el Gran Premio del Jurado al Mejor Documental de Cine Mundial en el Festival de Cine de Sundance 2023, entre muchos otros premios, le valió a la directora Maite Alberdi la segunda nominación al Oscar de su carrera. Alberdi fue nominada previamente en 2021 por su largometraje documental “El Agente Topo”.

“La Memoria Eterna cuenta una profunda y conmovedora historia de amor que equilibra el vibrante recuerdo individual y colectivo con la longevidad de un vínculo humano irrompible”, señala un comunicado sobre la película. La trama sigue a Augusto y Paulina, quienes han estado juntos y enamorados durante 25 años. Hace ocho años, sus vidas cambiaron para siempre con el diagnóstico de Alzheimer de Augusto. A medida que enfrentan este desafío día a día, confían en el tierno afecto y el sentido del humor compartido entre ellos que permanece completamente intacto.

Deadline habló con Alberdi poco después de que se anunciaron las nominaciones al Oscar. “Es una película que cuando la gente la ve, se involucra emocionalmente”, observó Alberdi, agregando que su primera llamada después de escuchar la noticia de la nominación fue a Paulina. “Ella estaba llorando. Estaba muy emocionada”, dijo Alberdi, “y sentía que Augusto estaría muy feliz con esto como cineasta también”.

“La Memoria Eterna” es una producción de Micromundo y Fabula. Los productores son Maite Alberdi, Juan De Dios Larraín, Pablo Larraín y Rocío Jadue. Es producida ejecutivamente por Nina L. Díaz, Liza Burnett Fefferman y Sheila Nevins en nombre de MTV Documentary Films; Marcela Santibañez, Daniela Sandoval, Nicholas Hooper, Julie Goldman, Christopher Clements, Chandra Jessee y Rebecca Lichtenfeld.

MTV Documentary Films también obtuvo una nominación al Oscar este año en la categoría de Mejor Cortometraje Documental por “ABCs of Book Banning”, dirigido por Sheila Nevins y co-dirigido por Trish Adlesic y Nazenet Habtezghi. La división ha logrado nominaciones al Oscar en años recientes por el largometraje documental “Ascensión”, dirigido por Jessica Kingdon, y los cortometrajes documentales “Hunger Ward”, dirigido por Skye Fitzgerald, y “St. Louis Superman”, dirigido por Sami Khan y Smriti Mundhra.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas