Documentales

El documental de Ken Burns sobre Leonardo da Vinci se estrenará en noviembre en PBS

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 12, 2024

El documental en dos partes y cuatro horas de Ken Burns sobre Leonardo da Vinci está programado para transmitirse los días 18 y 19 de noviembre de 8 a 10 p.m. hora del Este en PBS. El proyecto, co-dirigido con Sarah Burns y Dave McMahon, es el primer tema no estadounidense de Burns. La película explora la vida y obra del artista del siglo XV y cómo influyó e inspiró a las generaciones futuras.

La música original para la película fue grabada por la músico y compositora Caroline Shaw, interpretada por Attacca Quartet, Sō Percussion y Roomful of Teeth. La voz de da Vinci es leída por el actor italiano Adriano Giannini. Keith David sirve como narrador del film.

“Leonardo da Vinci” revelará un cambio significativo en el estilo cinematográfico del equipo de Burns, que incluye el uso de pantallas divididas con imágenes, video y sonido de diferentes períodos para contextualizar aún más el arte y las exploraciones científicas de da Vinci.

“Ninguna persona puede hablar por nuestro esfuerzo colectivo por entender el mundo y nosotros mismos”, dijo Burns en un comunicado. “Pero Leonardo tenía un genio único para la investigación, ayudado por sus extraordinarias habilidades como artista y científico, que nos ayuda a entender mejor el mundo natural del que somos parte y a apreciar más plenamente lo que significa estar vivo y ser humano”.

PBS dice que el proyecto está ambientado en el contexto del Renacimiento italiano, en una época de escepticismo y libre pensamiento, guerra regional y convulsión religiosa. Mostrará los logros del artista a través de sus cuadernos personales, cuentas primarias y secundarias de su vida, y entrevistas en cámara con eruditos modernos, artistas, ingenieros, inventores y admiradores.

“Leonardo da Vinci” es una producción de Florentine Films y WETA Washington, D.C. Está dirigida por Ken Burns, Sarah Burns y McMahon, y escrita por Sarah Burns y McMahon, quienes produjeron junto con Ken Burns y Tim McAleer. Ken Burns es el productor ejecutivo.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas