Documentales

Dawn Porter dirigirá y producirá un documental sobre la histórica relación de Nelson y Winnie Mandela

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 13, 2024

La galardonada directora Dawn Porter, conocida por su trabajo en “Luther: Never Too Much”, ha anunciado que dirigirá y producirá un documental sobre una de las asociaciones políticamente más cargadas e icónicas de la historia: la notable y en gran parte desconocida historia de Nelson y Winnie Mandela. En colaboración con la Fundación Familiar Schultz, Porter se propone explorar el vínculo profundo de los Mandela y cómo su matrimonio estuvo inextricablemente ligado a la lucha contra el apartheid.

Basado en el libro “Winnie and Nelson: Portrait of a Marriage” del reconocido escritor y académico sudafricano Jonny Steinberg, el documental promete ofrecer una visión íntima del matrimonio de Nelson y Winnie, adentrándose en su conexión vehemente y volátil desde sus primeros años hasta su objetivo mutuo de desmantelar el apartheid. Su viaje culmina con la histórica elección de Nelson Mandela como el primer presidente democráticamente elegido de Sudáfrica.

El proyecto marca la primera incursión de la Fundación Familiar Schultz en proyectos de narrativa, tanto en películas y series documentales como en guionadas, podcasts y libros, vinculados a su misión de crear una mayor oportunidad, accesible para todos.

Porter expresó su entusiasmo por la colaboración, destacando la importancia de explorar la relación complicada entre Nelson y Winnie Mandela. Por su parte, Howard Schultz, cofundador de la Fundación Familiar Schultz y presidente emérito de Starbucks Corporation, subrayó la complejidad y la importancia de la historia de los Mandela, describiéndola como una historia de liderazgo, conflicto, amor y extraordinario sacrificio.

La Fundación Trilogy Films, fundada por Porter en 2009, se enfoca en contenido de no ficción que cuenta historias no contadas, comparte nuevas perspectivas y revela la humanidad compleja de algunas de las figuras más icónicas de la historia. Porter ha recibido elogios por sus películas anteriores, como “Gideon’s Army” (2013), “Spies of Mississippi” (2014) y “Bobby Kennedy for President” (2018), y su último trabajo, “Luther: Never Too Much”, fue aclamado en el Festival de Cine de Sundance de 2024.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas