Documentales

Nat Geo adquiere el documental “Sugarcane” en el Festival de Cine de Sundance

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 21, 2024

Sugarcane” se ha convertido en el último gran acuerdo documental del Festival de Cine de Sundance. Nat Geo ha adquirido el documental, una investigación sobre abusos y niños desaparecidos en una escuela residencial india que desencadena un ajuste de cuentas en la cercana Reserva de Sugarcane. Se entiende que la marca de contenido factual propiedad de Disney ha cerrado un acuerdo en el rango de bajos siete dígitos.

El documental proviene de los cineastas Julian Brave NoiseCat y Emily Kassie. National Geographic Documentary Films presentará “Sugarcane” en festivales globales a lo largo del año y lo lanzará en cines antes de su debut en streaming en Disney+.

Este es el último acuerdo de National Geographic Documentary Films en Sundance; la compañía adquirió “Fire Of Love”, nominada a Mejor Documental en los Oscars, en el festival en 2022, así como “The Territory”, dirigida por Alex Pritz.

El documental explora el legado intergeneracional duradero del trauma del sistema de escuelas residenciales, incluida la separación familiar forzada, el abuso físico y sexual, y la destrucción de la cultura y el idioma nativo. Kassie produce junto a Kellen Quinn. La película fue producida por Kassie Films y Hedgehog Films, en asociación con Impact Partners y Fit Via Vi. Numerosos productores ejecutivos respaldan el proyecto.

El acuerdo fue negociado por Josh Braun, Matt Burke y Ben Schwartz de Submarine en nombre de los cineastas.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas