Documentales

Nuevo docuseries revelará la vida de Jimmy Hoffa, el líder sindical desaparecido

Avatar

Antonio Galaviz

enero 18, 2024

Una nueva docuserie arrojará luz sobre la vida de Jimmy Hoffa, el famoso líder sindical que desapareció en circunstancias misteriosas en 1975. Village Roadshow Unscripted Television y Erik Nelson han obtenido acceso exclusivo a la familia Hoffa, incluidos su hijo y su hija, así como a sus archivos personales y documentos, incluyendo cintas de audio, para desarrollar la serie documental.

Hoffa, quien lideró los Teamsters durante alrededor de 15 años en las décadas de 1950 y 1960, desapareció el 30 de julio de 1975, y muchos creen que esto fue obra de la Mafia. La familia Hoffa ha decidido proporcionar acceso sin precedentes a Village Roadshow y Nelson para explorar la vida y legado del controvertido líder sindical.

Erik Nelson, conocido por dirigir varias películas en colaboración con Werner Herzog, incluyendo “Grizzly Man”, será el productor y director de la docuserie. Hoffa, interpretado en películas por actores como Al Pacino, Sylvester Stallone y Jack Nicholson, es un personaje complejo, conocido por su liderazgo en los Teamsters y su conexión con el crimen organizado.

James P. Hoffa, hijo de Jimmy Hoffa, comentó: “Durante tantos años, el mundo se ha centrado en la trágica desaparición de mi padre, cuando la verdadera historia, cómo un niño que vivía en la época de la Depresión en la región carbonífera de Indiana con una madre viuda, se levantó en Detroit para convertirse en el presidente, sin discusión, del sindicato más poderoso de Estados Unidos, nunca se ha contado realmente”.

Se espera que la docuserie revele aspectos no conocidos de la vida de Jimmy Hoffa, destacando su relación de trabajo con líderes de derechos civiles y su contribución a la creación de la clase media estadounidense.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas