Cine

Stanley Kubrick prepara una película biográfica de Napoléon Bonaparte

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 21, 2023

Uno de los proyectos perdidos de Stanley Kubrick, una película biográfica a gran escala sobre Napoleón Bonaparte, ha estado en preparación para HBO durante los últimos siete años.

Steven Spielberg, que lleva implicado al menos diez años, dice ahora que está “montando una gran producción” y que el proyecto se convertirá en una serie de siete capítulos para la cadena de cable premium.

Según Deadline, el proyecto aún se encuentra en fase de desarrollo, pero está a punto de convertirse en una serie.

En su intervención en el Festival de Cine de Berlín, el director de The Fabelmans declaró: “Con la colaboración de Christiane Kubrick y Jan Harlan, estamos montando una gran producción para HBO basada en el guión original de Stanley, Napoloeon. Estamos trabajando en Napoleón como una serie limitada de siete capítulos”, afirmó.

Kubrick había planeado originalmente la película tras el éxito de 2001 e investigó exhaustivamente sobre el líder revolucionario francés. Había planeado rodar la película por toda Europa, en Francia, el Reino Unido y Rumanía, con unos 40.000 soldados.

En varias fases, David Hemmings y Jack Nicholson iban a encarnar al líder, que reinó entre 1804 y 1814, y Audrey Hepburn a su esposa Josefina.

Sin embargo, debido al coste del rodaje de la adaptación de Guerra y Paz de Sergei Bondarchuk y al fracaso comercial de Waterloo, la película se abandonó y gran parte del trabajo de Kubrick se dedicó a su película de 1975 Barry Lyndon.

Spielberg lleva involucrado al menos desde 2013 con la intención de convertirla en una miniserie. Cary Joji Fukanaga, de True Detective, fue nombrado director en 2016 con David Auburn, el dramaturgo de Verve y Code Entertaiment detrás de Proof, como guionista.

No será la primera vez que Spielberg toma las riendas de un proyecto que Kubrick desarrolló originalmente. La película Inteligencia Artificial comenzó cuando Kubrick adquirió los derechos del cuento “Los superjuguetes duran todo el verano”, de Brian Aldiss. Trabajó en un tratamiento durante más de 20 años antes de entregárselo a Spielberg en 1995. Este último acabó dirigiendo la película, que se estrenó en 2001. Spielberg dedicó el proyecto a Kubrick.

El anuncio se produce cuando ya está en marcha la película biográfica de Ridley Scott sobre Napoleón protagonizada por Joaquin Phoenix para Apple TV+.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas