Cine

Keanu Reeves y Fisher Stevens se asocian para producir documental sobre Benny “The Jet” Urquidez

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 28, 2024

El icónico actor de acción Keanu Reeves se ha asociado con el ganador del Premio de la Academia Fisher Stevens para coproducir un documental sobre la vida de Benny “The Jet” Urquidez, el legendario atleta que introdujo las artes marciales mixtas al mundo. Titulado “The Jet”, el filme se encuentra actualmente en producción bajo la dirección de Jennifer Tiexiera, una editora de documentales deportivos nominada al Emmy convertida en cineasta.

El proyecto está financiado por Chris Quintos Cathcart y Tyler Boehm de la recién formada Unapologetic Projects, una empresa dedicada a trabajar con creadores subrepresentados. Maura Anderson y Zak Kilberg de la recientemente lanzada productora de Stevens, Highly Flammable, también serán productores junto con John Scalise y su proyecto FAYA. Nancy Weisler, Brian Maya y Chris Quintos Cathcart y Tyler Boehm de Unapologetic se desempeñarán como productores ejecutivos en el proyecto programado para su lanzamiento en 2025.

Benny “The Jet” Urquidez, apodado así por su explosivo golpe de patada giratoria, tuvo un impacto profundo en las artes marciales en la cultura popular, como actor, coordinador de peleas y entrenador de estrellas. Reconocido por sus excepcionales habilidades en el kickboxing y karate, mantuvo seis títulos mundiales en cinco divisiones de peso y permaneció invicto durante más de 20 años de carrera en el kickboxing. Además de sus logros deportivos, Urquidez es reconocido por sus contribuciones al cine de artes marciales, habiendo aparecido en numerosas películas de acción durante las décadas de 1980 y 1990.

“La carrera de lucha de Benny nació de sus luchas con la identidad, la pobreza y la raza, pero no permitió que esas cosas lo definieran”, dijo Tiexiera. “El resultado es una historia sobre cómo la lucha y el sacrificio evolucionaron hacia el amor, la espiritualidad y un significado más profundo.”

Reeves comentó: “Benny es un verdadero mentor y ha tenido un impacto tan profundo pero poco apreciado tanto en el cine como en las artes marciales. Estoy muy emocionado de ayudar a compartir su historia con el mundo”.

El documental contará con el acceso sin precedentes al campo de juego, llevando a los espectadores dentro del vestuario y junto a los jugadores mientras se desarrolla la acción en algunos de los partidos más importantes que el Wrexham AFC ha jugado. También seguirá al Equipo Femenino del Wrexham AFC, recién salido de una temporada invicta que los llevó a ascender a la Welsh Adran Premier League.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas