Premios

Ryan Gosling expresa su opinión tras el desaire de los Oscar a Margot Robbie y Greta Gerwig por Barbie

Avatar

Antonio Galaviz

enero 23, 2024

Después de que Barbie obtuviera un total de ocho nominaciones a los Oscar, Ryan Gosling comparte sus pensamientos sobre el desaire hacia Margot Robbie y Greta Gerwig. Aunque Barbie recibió varias nominaciones, Gerwig no fue incluida en la categoría de Mejor Director, y Robbie no obtuvo una nominación en la categoría de Mejor Actriz Principal.

En una declaración, Gosling expresó: “Me siento extremadamente honrado de ser nominado por mis colegas junto a artistas tan notables en un año con tantas películas excelentes. Y nunca pensé que estaría diciendo esto, pero también me siento increíblemente honrado y orgulloso de que sea por interpretar a una muñeca de plástico llamada Ken”.

Continuó, “Pero no hay Ken sin Barbie, y no hay película de Barbie sin Greta Gerwig y Margot Robbie, las dos personas más responsables de esta película que ha hecho historia y celebrada a nivel mundial. Ningún reconocimiento sería posible para nadie en la película sin su talento, determinación y genialidad. Decir que estoy decepcionado de que no estén nominadas en sus respectivas categorías sería quedarse corto”.

Aunque Gerwig recibió una nominación en la categoría de Mejor Guión Adaptado por su trabajo en Barbie junto a Noah Baumbach, y Robbie, aunque no obtuvo una nominación como actriz, está en la contienda por un Oscar en la categoría de Mejor Película como productora junto a David Herman, Tom Ackerley y Robbie Brenner.

“Contra todo pronóstico, con nada más que un par de muñecas sin alma, escasamente vestidas y afortunadamente sin ropa interior, nos hicieron reír, nos rompieron el corazón, impulsaron la cultura e hicieron historia. Su trabajo debería ser reconocido junto con los otros nominados muy merecedores”, agregó Gosling, quien está en la contienda por un Oscar en la categoría de Actor de Reparto.

Gosling también felicitó a America Ferrera, quien recibió una nominación a Mejor Actriz de Reparto, diciendo: “Estoy muy feliz por America Ferrera y los otros artistas increíbles que contribuyeron con su talento para hacer de esta una película tan innovadora”.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas