Premios

Los Oscars 2024 registran un aumento del 4% en la audiencia

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 11, 2024

La ceremonia de los premios Oscar 2024 transmitida anoche por ABC no solo fue un evento de celebración para la industria del cine, sino también para la cadena televisiva. Según datos de Nielsen, un total de 19.5 millones de espectadores sintonizaron para ver los Oscars de este año, lo que representa un aumento del 4% en comparación con los 18.8 millones que lo hicieron en la edición del 2023, llevando al espectáculo a alcanzar su audiencia más alta en cuatro años.

El rating demográfico también fue notable, marcando un 3.8 en comparación con el 4.0 del año anterior, aunque la disminución fue mínima. Se especula que la presencia de figuras como John Cena o la energizante actuación de Ryan Gosling interpretando la canción “I’m Just Ken” de Barbie podrían haber contribuido a este aumento en la audiencia. Además, el hecho de que películas taquilleras como la biografía de Christopher Nolan sobre el creador de la bomba atómica y “Barbie” de Greta Gerwig fueran contendientes principales también puede haber generado un mayor interés, algo poco común en los últimos años.

Con este aumento, ABC puede finalmente afirmar que esta no fue una de las ceremonias de los Oscar menos vistas de todos los tiempos. La audiencia ha mostrado una tendencia al alza en los últimos años, especialmente comparada con los 10.4 millones de espectadores de los Oscar sin anfitrión en 2021.

A pesar de que la transmisión de este año comenzó una hora antes de lo habitual, aún así se mantuvo en el horario estelar, lo que representa un cambio respecto a años anteriores en los que la ceremonia se extendía más allá de las 11 pm ET. Aunque es poco probable que los Oscar o cualquier otro evento de premios alcancen las audiencias de hace una década, parece que están en camino de recuperar, si no superar, los niveles pre-pandémicos de audiencia.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas