Premios

Al Pacino aclara su polémica omisión de los nominados al anunciar el Premio a la Mejor Película en los Oscars

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 11, 2024

Aunque no llegó al nivel de error del anuncio de La La Land en los Oscars, Al Pacino probablemente desearía tener una segunda oportunidad después de haber semi-estropeado el anuncio de la victoria de Oppenheimer como Mejor Película y no haber nombrado a los nominados el domingo.

Abordando la situación en una declaración hoy, el ganador del Premio de la Academia por Perfume de Mujer y nominado nueve veces dijo que fue decisión de los productores. “Parece haber controversia sobre mi omisión de mencionar cada película por su nombre anoche antes de anunciar el premio a la mejor película”, dijo Pacino en una declaración a través de sus representantes. “Quiero dejar claro que no fue mi intención omitirlas, sino una decisión de los productores de no mencionarlas nuevamente ya que fueron resaltadas individualmente a lo largo de la ceremonia. Fue un honor ser parte de la velada y elegí seguir el camino que desearon para la presentación de este premio”.

Tomando el escenario con el tema de El Padrino y una ovación de pie, Pacino agradeció a la multitud y dijo: “Creo que ahora es momento para un poco de Shakespeare, ¿verdad?” Después de decir que no lo haría, agregó: “Este es el momento para el último premio de la noche, y es un honor presentarlo. Diez maravillosas películas fueron nominadas, pero solo una recibirá el premio a la Mejor Película. Y tengo que ir al sobre para eso, y lo haré. Aquí viene. Y mis ojos ven Oppenheimer”.

Hubo un momento incómodo mientras la audiencia y los televidentes procesaban eso. Luego, aplausos y vítores.

Como es habitual, se mostraron clips de las películas nominadas a Mejor Película a lo largo de la transmisión, pero Pacino reconoció que comprende que algunas personas podrían haberse sentido menospreciadas.

“Entiendo que ser nominado es un hito enorme en la vida de uno, y no ser completamente reconocido es ofensivo y doloroso”, añadió Pacino el lunes. “Lo digo como alguien que se relaciona profundamente con cineastas, actores y productores, así que empatizo profundamente con aquellos que se sintieron menospreciados por esta omisión, y por eso sentí necesario hacer esta declaración”.

Hablando con Kelly Ripa y Mark Consuelos de ABC después de la ceremonia, el presentador Jimmy Kimmel dijo sobre Pacino: “¿Supongo que nunca ha visto un programa de premios antes? Parece que todo el mundo en América conoce el ritmo de cómo debería ir, hasta ‘Y el Oscar es para…'”.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas