Premios

Peter Sohn, director de Elemental, reacciona emocionado ante la nominación al Oscar a la Mejor Película de Animación

Avatar

Antonio Galaviz

enero 23, 2024

El director de Elemental, Peter Sohn, recibió una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Película de Animación el martes por la mañana. A pesar de que la historia es muy personal para él, Sohn compartió sus primeras reflexiones centradas en todo su equipo.

“Pienso en todo el trabajo, la pasión y el amor que pusieron en la película, y eso me llena de una manera muy emocional”, expresó Sohn.

La trama de Elemental se centra en la historia de amor entre dos seres elementales opuestos, Ember y Wade, pero también aborda el tema subyacente de honrar a los padres y los sacrificios que hacen por sus hijos.

“Cuando lo presenté por primera vez, fue hace siete años”, dijo Sohn. “Era solo esta anécdota sobre ir a este lugar donde pude agradecer a mis padres frente a una gran multitud, y fue un momento muy emocional para mí… Llegar a este punto con este tipo de reconocimiento, solo pienso en mis padres mirando hacia abajo y espero que estén orgullosos”.

Además de la historia, la creación de Elemental requirió muchas innovaciones en la animación para dar vida a estos seres elementales.

“Fue un proceso realmente increíble construir un camino donde no había uno aquí en Pixar, para crear personajes que eran todos efectos. Crear personajes como fuego y agua, donde no tenían piel ni un esqueleto para sostenerlos… Algunas de mis partes favoritas de este viaje fueron verlos cobrar vida a través de la colaboración de cientos de artistas realmente increíbles”.

Al hablar sobre la nominación, Sohn recordó un momento durante la producción en el que las restricciones de COVID se aliviaron lo suficiente como para permitir que el equipo se sentara en un teatro juntos.

“En la oscuridad de ese teatro, fue la primera vez que los artistas presentaron a Ember, nuestra principal mujer de fuego”, dijo. “Ver sus llamas parpadeando por primera vez y realmente cobrando vida trajo la magia de lo asombroso de la animación. Ella surgió de la nada y estos artistas la pusieron en la gran pantalla, fue un momento bastante trascendental”.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas