Documentales

Paramount prepara un nuevo documental sobre las boy bands de los 90

Avatar

Antonio Galaviz

octubre 2, 2023

Paramount+ ha anunciado la producción de un nuevo documental sobre las boy bands que dominaron la escena musical en los años 90 y principios de los 2000. Aunque aún no tiene título, el documental explorará el fenómeno de grupos como New Kids On The Block, Backstreet Boys, *NSYNC y 98 Degrees.

Este emocionante proyecto cuenta con la experiencia de Johnny Wright y Van Toffler como productores. Wright, quien comenzó como manager de la gira de New Kids on the Block antes de representar a Backstreet Boys, Britney Spears y Justin Timberlake, aportará su conocimiento en el mundo de las boy bands. Por su parte, Van Toffler, CEO de Gunpowder & Sky (productora del documental en colaboración con MTV Entertainment Studios), pasó 28 años en MTV, incluyendo su tiempo como Presidente de Viacom Media Networks Music & Logo Group entre 2008 y 2016, cuando se transmitían muchos videos musicales de estos artistas.

La dirección del documental estará a cargo de Tamra Davis, directora de películas como “Billy Madison” y “Half Baked”. El documental profundizará en el amor, el dolor y las lágrimas de alegría de la era de las boy bands a través de entrevistas con los actores clave y ofrecerá acceso a la música, miembros de las bandas y personalidades, así como material de archivo.

Este documental se suma a la lista de producciones musicales de Paramount+ en colaboración con Gunpowder & Sky, que previamente lanzaron “I Wanna Rock: The ‘80s Metal Dream” y el documental sobre yacht rock “Sometimes When We Touch”.

Bruce Gillmer, Presidente de Música, Talento Musical, Programación y Eventos de Paramount y Director de Contenido Musical de Paramount+, comentó: “La era de las boy bands de los 90 dejó una huella imborrable y estará tejida para siempre en el paisaje de la cultura pop. Estamos emocionados de continuar nuestra colaboración con Van y Gunpowder & Sky, capturando la magia y la nostalgia que esta era dorada de la cultura de las boy bands sigue evocando en las legiones de fanáticos de todas las generaciones y de todo el mundo”.

Johnny Wright añadió: “La era de las boy bands de los 90 fue un capítulo extraordinario en la música, donde armonías y ritmos se unieron, junto con talentosos artistas vocales que cautivaron los corazones de millones en todo el mundo. Su música hablaba de los sueños, aspiraciones y emociones de los fanáticos, creando un vínculo que trascendía fronteras y lenguaje. Hasta el día de hoy, las boy bands siguen inspirando, elevando y uniendo, recordándonos un gran momento que siempre tendrá un lugar especial en nuestros corazones”.

Van Toffler concluyó: “Si retrocedemos y recordamos a grupos como The Jackson 5, que abrieron el camino para las boy bands, esta música ha dominado las listas de éxitos durante décadas, pero siempre ha habido un estigma asociado. La realidad es que estos son chicos increíblemente talentosos que lideraron las solicitudes cada semana cuando yo dirigía TRL en los años 90 y principios de los 2000. Y, justo cuando todos pensamos que la fiebre por las boy bands ha disminuido, surgen One Direction o BTS, y sus discípulos como Harry Styles y Justin Timberlake se apoderan de la cultura pop”.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas