Documentales

MGM+ transmitirá un documental sobre el asesino en serie Ed Gein, quien inspiró ‘Psycho’

Avatar

Antonio Galaviz

junio 6, 2023

La plataforma de streaming MGM+ ha adquirido una serie documental de cuatro partes sobre un asesino en serie tan atroz que inspiró las películas Psycho, The Texas Chainsaw Massacre y The Silence of the Lambs. “Psycho: The Lost Tapes of Ed Gein“, dirigida y producida ejecutivamente por James Buddy Day, se estrenará en MGM+ en septiembre. El documental narra la historia de un asesino y profanador de tumbas conocido como “The Plainfield Ghoul” y “The Mad Butcher”.

“Durante años, cineastas, periodistas y académicos han intentado desentrañar la mente de este notorio asesino, y con nuevas revelaciones y grabaciones nunca antes escuchadas, los espectadores serán transportados a la América de mediados de la década de 1950 y sumergidos en la mente perversa de Gein”, señala la descripción de la serie. “La serie explora la crianza de Gein y su retorcida relación con su madre (que inspiró famosamente Psycho de Alfred Hitchcock), sus primeros actos de profanación de tumbas, los asesinatos que llevaron a su arresto y el descubrimiento por parte de la policía de su aterrador hogar de horrores, todo ello acompañado de las nuevas revelaciones reveladas en las grabaciones”.

En un comunicado, el director ejecutivo de MGM+, Michael Wright, dijo: “Esta serie documental fascinante y perturbadora arroja luz sobre un capítulo infame de nuestra historia de crímenes reales. Psycho examina en profundidad la vida de uno de los asesinos en serie más notorios de nuestro tiempo y también explora el impacto que sus crímenes tuvieron tanto en las víctimas como en nuestra cultura”.

Day cuenta con créditos en series documentales como Fall River y Blumhouse’s Compendium of Horror. Por su parte, el compendio de horror de Ed Gein incluía profanar tumbas en cementerios cerca de su hogar en Plainfield, Wisconsin, y convertir partes del cuerpo en objetos domésticos como lámparas y cestos de basura. Confesó haber asesinado a dos mujeres y se sospechó de su implicación en la muerte de otras. Gein murió en una institución mental de Wisconsin en 1984 y fue enterrado en el cementerio de Plainfield, donde solía desenterrar restos humanos (en un giro macabro, su lápida fue robada en 2000, pero fue recuperada un año después en el estado de Washington).

Los legendarios documentalistas Errol Morris y Werner Herzog colaboraron en un proyecto documental anterior sobre Gein que nunca se materializó. Morris (The Thin Blue Line) incluso entrevistó a Gein varias veces antes de la muerte del asesino. “Psycho: The Lost Tapes of Ed Gein” cuenta con la producción ejecutiva de Day; Jill Latiano Howerton y Josh Kunau también se desempeñan como productores ejecutivos para Roots Productions. Amazon & MGM Studios Distribution se encargarán de distribuir la serie a nivel internacional.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas