Premios

Los Critics Choice Awards obtienen una audiencia récord en The CW

Avatar

Antonio Galaviz

enero 16, 2023

Los Critics Choice Awards se emitieron el domingo por la noche sin mucha fanfarria. Según las primeras cifras de Nielsen, la 28ª ceremonia anual de The CW sólo atrajo a 900.000 espectadores.

Esta cifra es ligeramente inferior a la del año pasado, cuando la ceremonia, emitida simultáneamente por The CW y TBS, obtuvo una audiencia de 1,1 millones de espectadores. TBS no emitió la ceremonia este año, por lo que técnicamente la audiencia de The CW es superior a la de hace un año, aunque la audiencia general haya disminuido.

Los Critics Choice Awards no son conocidos por atraer a las mayores audiencias, e incluso se recuperaron el año pasado para igualar las cifras de la ceremonia anteriores a la pandemia. El año anterior, la ceremonia fue virtual y tuvo una audiencia muy baja, con sólo 365.000 espectadores totales. La caída de audiencia de este año coincide con la de todas las demás retransmisiones de premios en los últimos años. El martes, la retransmisión de los Globos de Oro por la NBC registró la audiencia más baja de la historia de la ceremonia.

En el transcurso de las tres horas de emisión de los Critics Choice, Everything Everywhere All at Once, de A24, ganó el premio a la mejor película, Brendan Fraser el de mejor actor por The Whale, de A24, y Cate Blanchett el de mejor actriz por Tár, de Focus Features.

El ganador de audiencia de la noche fue la retransmisión por la NBC del partido de comodines de la AFC entre los Cincinnati Bengals y los Baltimore Ravens. El partido atrajo a unos 21,2 millones de espectadores y obtuvo una audiencia de 5,6 en el grupo demográfico de 18 a 49 años al que se dirigen los anunciantes.

Aunque esta cifra es un pelín inferior a la del partido Steelers vs. Chiefs del año pasado, el fútbol profesional sigue siendo casi lo único que puede generar grandes cifras para cualquier cadena de televisión.

Los índices de audiencia tienden a bajar en todos los ámbitos, pero la temporada regular de la NFL ha generado cifras récord para las cadenas este año. En el Sunday Night Football de la NBC, la cadena subió un 3% respecto a la temporada pasada y logró su mejor audiencia desde 2019, con una media de 19,9 millones de espectadores en las 18 semanas de la temporada. Otras tarifas de horario estelar el domingo por la noche incluyeron la alineación de CBS de East New York con 5,1M de espectadores y NCIS: Los Ángeles con 4,5M.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas