Premios

La reforma electoral amplía el alcance de los Premios Emmy

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 29, 2023

Con el crecimiento exponencial de la televisión y la era de la “Peak TV”, la Academia de Televisión se ha enfrentado a un desafío: ¿cómo abordar de manera equitativa las votaciones de los Premios Emmy cuando es imposible para ningún votante haber visto todo, o incluso una gran parte, de lo que está disponible? En 2017, la Academia de Televisión implementó un cambio en el proceso de votación con la esperanza de lograr mayor equidad. Abandonaron la tradición de emitir boletas de nominación con un número fijo de espacios por categoría y, en su lugar, instruyeron a los miembros a nominar tantos logros en cada categoría como “hayan visto y consideren dignos de una nominación”.

Sin embargo, en los últimos seis años, este tipo de votación ha tenido un efecto no deseado: las categorías de actuación de los Emmy han sido dominadas por intérpretes de un puñado de “shows de prestigio”, aquellos que provienen de redes o plataformas populares con una fuerte reputación y campañas sustanciales respaldándolos, y que cuentan con elenco numeroso. En retrospectiva, esto tiene sentido. Aunque los votantes están viendo más programas que décadas atrás, no todos están viendo los mismos programas. Las series de mayor perfil son las más propensas a ser ampliamente vistas, discutidas en línea y cubiertas infinitamente en publicaciones de cultura popular, lo que las convierte en las más propensas a acumular la mayoría de los votos de nominación.

La Academia de Televisión ha reconocido esta disparidad y está trabajando en una nueva reforma electoral para ampliar su abrazo a una gama más diversa de programas y talentos. El objetivo es garantizar que los logros sobresalientes en todas las categorías tengan la oportunidad de recibir el reconocimiento que merecen. Si bien los detalles exactos de esta reforma aún no se han revelado, se espera que implique ajustes en el proceso de votación y una mayor consideración de una variedad más amplia de programas y actuaciones.

Este enfoque más inclusivo busca abordar el desafío de la “Peak TV” y permitir que los Emmy reflejen verdaderamente la excelencia en todas sus formas. La Academia de Televisión está comprometida a evolucionar con la industria en constante cambio y a encontrar soluciones que brinden una mayor representación y reconocimiento a una variedad más amplia de programas y talentos televisivos.

A medida que se desarrolla esta reforma electoral, los amantes de la televisión y los miembros de la industria esperan con entusiasmo una nueva era en los premios Emmy, en la que se valore y celebre la diversidad y la calidad en la amplia gama de programas que la televisión tiene para ofrecer.

Fuente: THR

Noticias Relacionadas