Premios

La carrera de las películas internacionales hacia la preselección de los Oscar

Oscar
Avatar

Sir_Saul

diciembre 20, 2022

Casi 100 películas de todo el mundo aspiran a ser una de las 15 semifinalistas antes de que comience la votación de los Oscar el 12 de enero. La lista de 15 finalistas en la categoría de largometrajes internacionales se anunciará el 21 de diciembre, con 92 títulos compitiendo por un puesto destacado antes del periodo de votación de los Oscar, que comienza el 12 de enero. En los últimos cinco años, cuatro países han obtenido tres menciones en la lista de finalistas: Dinamarca, Alemania, México y Rusia.

Oscar

Si la suerte que estos países han tenido en el pasado con la Academia es un indicio de la lista de este año, los votantes podrían tener la oportunidad de honrar a la danesa Holly Spider, la alemana All Quiet on the Western Front y la mexicana Bardo, Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades. (La Academia Rusa de Cine anunció el 26 de septiembre que no sometería ninguna película a consideración).

Otras grandes candidatas de esta temporada son la austriaca Corsage (que le valió a la actriz Vicky Krieps el premio Un Certain Regard a la mejor interpretación en Cannes), la belga Close (ganadora del Gran Premio de Cannes y seleccionada por el National Board of Review como mejor película internacional), la camboyana Return to Seoul (seleccionada como mejor película por la Sociedad de Críticos de Cine de Boston), la francesa Saint Omer (ganadora del León de Plata del Festival Internacional de Cine de Venecia), la pakistaní Joyland (ganadora del Premio del Jurado Un Certain Regard de Cannes), la polaca EO (elegida mejor película internacional por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles) y la surcoreana Decision to Leave (que le valió a Park Chan-wook el premio al mejor director en Cannes).

A pesar de haber sido nominada al Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa el 12 de diciembre, no cabe esperar que la epopeya histórica de acción RRR, de S.S. Rajamouli, figure en la lista de finalistas internacionales. La propuesta oficial de la India para los Oscar es Last Film Show, una película de madurez del director Pan Nalin sobre un joven que aspira a convertirse en director de cine. Pero eso no impide que RRR sea candidata al Oscar en otras categorías, especialmente por la canción original que se escucha en su popularísima secuencia de baile y batalla, Naatu Naatu.

Fuente:The Hollywood Reporter

Noticias Relacionadas