Premios

“Killers of the Flower Moon” de Martin Scorsese gana el premio a la Mejor Película de la National Board of Review

diciembre 6, 2023

La épica histórica del oeste de Martin Scorsese, “Killers of the Flower Moon“, fue nombrada Mejor Película por la National Board of Review, el segundo gran honor de premios para la película de Apple Original Films esta semana después de ganar el premio principal del New York Film Critics Circle. Scorsese también fue elegido como Mejor Director por la NBR, mientras que Lily Gladstone repitió su hazaña en el NYFCC al ser nombrada Mejor Actriz. Ella protagoniza la película como Mollie Burkhart, una mujer osage casada con el colonizador blanco Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio) en la verdadera historia sobre el Reinado del Terror en la década de 1920 en Oklahoma. Robert De Niro también protagoniza la película, escrita por Scorsese y Eric Roth basada en el bestseller de David Grann.

“Killers of the Flower Moon” obtuvo cuatro victorias hoy, incluida la cinematografía de Rodrigo Prieto, quien fue reconocido por su trabajo tanto para Scorsese como director como por su trabajo en “Barbie”. El año pasado, la NBR votó por “Top Gun: Maverick” como Mejor Película, contribuyendo a su carrera de premios que eventualmente la llevó a ser nominada a seis premios Oscar, incluido el de Mejor Película. Entre otros nominados al Oscar, el grupo también coincidió con la ganadora del Oscar a la Mejor Actriz Michelle Yeoh.

Entre otros ganadores de la NBR hoy, “The Holdovers” de Focus Features, dirigida por Alexander Payne, ganó en tres categorías, incluido Paul Giamatti como Mejor Actor y DaVine Joy Randolph como Mejor Actriz de Reparto. David Hemingson también ganó por su Guion Original. El premio al Guion Adaptado fue para Tony McNamara por “Poor Things”, la película de Searchlight Pictures dirigida por Yorgos Lanthimos y protagonizada por Emma Stone, que ganó el León de Oro este año en Venecia. También obtuvo una nominación al Mejor Actor de Reparto para Mark Ruffalo.

“Killers of the Flower Moon”, “The Holdovers”, “Poor Things” y “Barbie” también figuraron en la lista de las Mejores Películas de la NBR, junto con “The Boy and the Heron”, “Ferrari”, “The Iron Claw”, “Maestro” y “Oppenheimer”.

La NBR, compuesta por entusiastas del cine, cineastas, profesionales y académicos, también dio a conocer sus listas de las 5 mejores películas internacionales, documentales e independientes; “Anatomy of a Fall” y “Still: A Michael J Fox Movie” ganaron en las categorías individuales internacionales y de documentales, respectivamente. Los ganadores serán homenajeados en la gala anual de premios de la NBR el 11 de enero de 2024 en Cipriani 42nd Street en la ciudad de Nueva York, en una ceremonia presentada por Willie Geist.