Premios

‘How To Have Sex’, de Molly Manning Walker, se lleva el máximo galardón en Cannes Un Certain Regard

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 26, 2023

El viernes por la noche, la ópera prima de la directora británica Molly Manning Walker, ‘How To Have Sex‘, se llevó el premio máximo en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes. La película, que narra la historia de un grupo de adolescentes en unas vacaciones de clubbing como rito de paso, fue descrita por el crítico de Deadline, Damon Wise, como “una experiencia visceral y sensorial” y un “debut excepcional”. Pueden leer la reseña aquí y una entrevista con la directora en Deadline.

El Premio del Jurado fue para el cineasta marroquí Kamal Lazraq por su película ‘Hounds’, que cuenta la historia de un padre y un hijo involucrados en un plan de secuestro que sale mal. Por su parte, el premio a Mejor Director fue otorgado a la directora marroquí Asmae El Moudir por su documental ‘The Mother Of All Lies’, que aborda las revueltas del pan que sacudieron un barrio obrero de Casablanca en 1981. Con este premio, El Moudir sigue los pasos de destacados cineastas como Alain Guiraudie, Kiyoshi Kurosawa y Sergei Loznitsa, quienes también ganaron este galardón al comienzo de sus carreras.

Sin embargo, uno de los momentos más destacados de la ceremonia fue cuando el presidente del jurado, John C. Reilly, decidió deleitar al público con una serenata. Esto ocurrió después de que Molly Manning Walker llegara tarde a la ceremonia, generando cierta expectación. Reilly, conocido por su talento musical además de su actuación, mostró su lado artístico al entretener a la audiencia con una interpretación sorpresa. Su actuación improvisada fue recibida con entusiasmo por los asistentes, quienes aplaudieron y disfrutaron del inesperado momento de entretenimiento.

El reconocimiento otorgado a ‘How To Have Sex’ y las demás películas premiadas en Cannes Un Certain Regard destacan la diversidad y la calidad del cine mundial. Estos filmes han cautivado a críticos y audiencias por igual, y su reconocimiento en el prestigioso festival refuerza su posición como obras destacadas y prometedoras en la industria cinematográfica.

El Festival de Cannes continúa celebrando y honrando el talento cinematográfico de todo el mundo, y la sección Un Certain Regard es un espacio importante para descubrir nuevas voces y perspectivas en el cine contemporáneo. Con ‘How To Have Sex’ y las demás películas galardonadas, se demuestra una vez más la relevancia y el impacto duradero del festival en la industria del cine.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas