Premios

Helen Mirren será honrada con el Premio American Cinematheque de este año

Avatar

Antonio Galaviz

junio 5, 2023

La American Cinematheque anunció el lunes que Helen Mirren, ganadora del Óscar, el Emmy y el Tony, recibirá el Premio American Cinematheque 2023, que se otorgará el 4 de noviembre en el Beverly Hilton durante la gala anual de homenaje de la organización sin fines de lucro. El grupo también anunció que el Premio Power of Cinema 2023 será otorgado a Kevin Goetz y su compañía Screen Engine, una destacada firma global de marketing y análisis de datos que presta servicios a las industrias del entretenimiento y los medios de comunicación.

Mirren ha sido seleccionada para recibir el premio anual número 37, siguiendo los pasos de los honrados anteriores, Ryan Reynolds el año pasado, Scarlett Johansson en 2021 y Spike Lee en 2020. Mirren cuenta con un total de cuatro nominaciones al Óscar, ganando en 2007 por su interpretación de la Reina Isabel II en “The Queen”. También interpretó a la monarca en el escenario, ganando premios Tony y Olivier por “The Audience” en 2015. Uno de sus dos premios Emmy fue por interpretar a Elizabeth I en la miniserie de HBO de 2006; también ganó un Emmy por su papel duradero de DCI Jane Tennison en “Prime Suspect”. Con más de cinco décadas de carrera en el cine y la televisión, sus créditos incluyen películas como “Calígula”, “Excalibur”, “The Passion of Ayn Rand”, papeles nominados al Óscar en “Gosford Park” y “The Last Station”, dos películas de la saga “Fast and Furious”, y más recientemente “Golda” y el spin-off de “Yellowstone” titulado “1923”.

“Helen Mirren ha ganado el triple premio de actuación Óscar, Tony y Emmy, y es un ícono incomparable entre los actores”, dijo Rick Nicita, presidente de la junta directiva de American Cinematheque. “Ha retratado personajes desde reinas hasta seductoras con una habilidad singular que nunca ha perdido su frescura o atractivo. Ella aporta una inteligencia perspicaz y una fuerza emocional a todos sus papeles porque, como hacen las estrellas de cine, la cámara nos muestra la esencia de quiénes son. El público del cine abraza con entusiasmo su talento en una carrera que brilla cada vez más con cada cautivadora actuación”. Además de estos premios, Mirren ha recibido honores como el BAFTA Fellowship, el Chaplin Award de la Film Society en el Lincoln Center y el Premio a la Trayectoria de Vida del SAG. Fue nombrada Dama del Imperio Británico en 2003.

La junta directiva de la American Cinematheque estableció el Premio Power of Cinema en 2021 para ser otorgado a una persona u organización cuyas acciones hayan promovido la importancia y relevancia social del cine en la cultura moderna actual. Screen Engine y su fundador y CEO, Kevin Goetz, son honrados este año por ser “simplemente indispensables para la industria cinematográfica actual al realizar la mayoría de las proye

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas