Documentales

HBO Sports Documentaries adquiere el documental ‘The Lionheart’

Avatar

Antonio Galaviz

junio 6, 2023

HBO Sports Documentaries ha adquirido los derechos de transmisión en televisión y streaming en América del Norte para el documental deportivo “The Lionheart“, dirigido y producido por Laura Brownson (The Rachel Divide), antes de su estreno mundial en el Festival de Tribeca 2023. Aún no se ha anunciado la fecha de lanzamiento.

Producido por Time Studios y Stardust Frames en asociación con Words + Pictures y XTR, “The Lionheart” examina la muerte de Dan Wheldon, dos veces campeón de Indy 500, en uno de los peores accidentes en la historia de Indycar, que sacudió al mundo del automovilismo. Luego, la película se sitúa 10 años después, siguiendo a los dos hijos de Dan, Sebastian y Oliver, mientras siguen los pasos de su padre y enfrentan su pérdida de la única manera que saben: poniéndose al volante para competir.

Además de Brownson como directora y productora, se unieron al equipo de producción Chapman y Maclain Way, conocidos por la exitosa serie de Netflix “Wild Wild Country”, junto con su colaboradora en ese proyecto, Carolyn Craddock. Los productores ejecutivos son Ian Orefice, Loren Hammonds, Rebecca Teitel, Connor Schell, Aaron Cohen, Kristen Lappas, Bryn Mooser, Justin Lacob y Andy Hsieh.

Brownson comentó en un comunicado a Deadline: “El accidente de Dan Wheldon ocurrió hace más de 10 años, y cuando supe que los hijos de Wheldon estaban siguiendo los pasos de la familia para convertirse en corredores, de repente su historia no había llegado a su fin, sino que se estaba convirtiendo en la continuación de una historia más grande, un relato mucho más universal sobre padres e hijos, madres y legado familiar. Estoy emocionada de trabajar con HBO y espero que el público se identifique con la universalidad de la película”.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas