Premios

Concluye el Festival de Cannes 2023 y anuncia a sus ganadores

Cannes
Avatar

Sir_Saul

mayo 27, 2023

La 76ª edición del Festival de Cannes concluye este sábado con la entrega de los principales premios, incluida la Palma de Oro, por parte del jurado de Ruben Ostlund en el interior del Palais. Han sido quince días muy ajetreados en la Costa Azul, que comenzaron con la película Jeanne du Barry, protagonizada por Johnny Depp, y continuaron con los estrenos mundiales de Indiana Jones and the Dial of Destiny y Killers of the Flower Moon, de Martin Scorsese, todas ellas fuera de competición.

Cannes

En la carrera principal participan 21 películas, entre ellas títulos de cineastas de renombre como Wes Anderson (Asteroid City) y Todd Haynes (May December), así como los anteriores ganadores de la Palma de Oro Nuri Bilge Ceylan (About Dry Grasses), Nanni Moretti (Il Sol Dell’Avvenire), Ken Loach (The Old Oak), Wim Wenders (Perfect Days) e Hirokazu Kore-eda (Monster). Entre las películas mejor valoradas figuran The Zone of Interest de Jonathan Glazer, La Chimera de Alice Rohrwacher y Fallen Leaves de Aki Kaurismaki junto con Perfect Days y May December.

Anatomy of a Fall , el thriller judicial francés de Justine Triet, ha ganado la Palma de Oro 2023 a la mejor película de la 76ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes. Triet es la tercera mujer directora que gana el máximo galardón de Cannes, pero la segunda en tres años, tras Julia Ducournau, que se llevó la Palma por Titane en 2021. Jane Campion fue la primera mujer ganadora de la Palma de Oro en 1993 con The piano. La actriz alemana Sandra Hüller interpreta a una novelista alemana que es juzgada por asesinato tras la muerte de su marido en circunstancias sospechosas.

Lista de Ganadores:

Palme d’Or

Anatomy of a Fall, dir. Justine Triet

Grand Prix

The Zone of Interest, dir. Jonathan Glazer

Jury Prize

Fallen Leaves, dir. Aki Kaurismäki

Mejor Director

Tran Anh Hùng for The Pot-Au-Feu

Mejor Guion

Yuji Sakamoto for Monster

Mejor Actriz

Merve Dizdar for About Dry Grasses

Mejor Actor

Koji Yakusho for Perfect Days

Palme d’Or Honorifica

Michael Douglas

Camera d’Or a Mejor Opera Prima

The Yellow Cocoon Shell, dir. Thien An Pham

Palme d’Or a Mejor Cortometraje

27, dir. Flóra Anna Buda.

Fuente: THR

Noticias Relacionadas