Documentales

El ascenso y caída de Brandon Truaxe será plasmado en ‘The Abnormal Beauty Company’

Avatar

Antonio Galaviz

junio 1, 2023

Real Friends Media y The Donaldson Company se han unido para producir un documental titulado ‘The Abnormal Beauty Company‘, el cual explorará la vida y carrera de Brandon Truaxe, fundador del conglomerado de cosméticos DECIEM. La película se enfocará principalmente en la marca más exitosa de Truaxe, The Ordinary. Los productores Lana Belle Mauro (conocida por ‘Hip Hop Evolution’ y ‘Once Were Brothers’) y Mackenzie Donaldson (conocida por ‘Orphan Black’ y ‘Snowpiercer’) liderarán el proyecto.

Dirigido por Aref Mahabadi, miembro fundador de DECIEM y empresa matriz de The Ordinary, ‘The Abnormal Beauty Company’ promete ofrecer un examen “sin precedentes” detrás de escena de cómo The Ordinary desató una revolución en el cuidado de la piel a través de su compromiso con la transparencia. El documental presentará entrevistas íntimas, metraje nunca antes visto y un archivo profundo de las publicaciones en redes sociales de Truaxe. Eugene Weis (editor de ‘Revival69: The Concert That Rocked The World’) y Dave McMahon (editor de ‘The Kids In The Hall: Comedy Punks’) colaborarán con Mahabadi en la película.

La fotografía principal está programada para concluir en diciembre, y los derechos de distribución mundial aún se están negociando. Truaxe, ex científico de la computación, fundó varias compañías bajo el paraguas de DECIEM, siendo The Ordinary establecida en 2016. La marca rápidamente obtuvo reconocimiento crítico y éxito comercial. Sin embargo, a medida que la empresa prosperaba, el comportamiento de Truaxe se volvió cada vez más errático, tanto en público como en privado. En 2018, incluso tomó el control de las cuentas de redes sociales de la marca para comunicarse directamente con los consumidores. Trágicamente, Truaxe falleció en enero de 2019 a los 40 años después de caer desde su apartamento en el centro de Toronto.

Aref Mahabadi, director del documental, compartió su conexión personal con DECIEM, declarando: “Haber vivido el trabajo en DECIEM en 2016 me dio la suerte de presenciar de primera mano el increíble viaje de la compañía, lo bueno, lo malo, lo feo y lo verdaderamente increíble. Lo que más me ha frustrado es la forma en que los medios han tergiversado los verdaderos eventos que tuvieron lugar en 2018. Queremos llevar a los espectadores de vuelta a los primeros días, cuando la compañía era una startup caótica pero emocionante, y mostrar cómo creció hasta convertirse en el disruptor de la industria que es hoy. Y en el centro de todo esto se encuentra el visionario y enigmático fundador y CEO de DECIEM, Brandon Truaxe. Un hombre que cambió mi vida y la de muchos otros para siempre”.

Los productores Lana Belle Mauro y Mackenzie Donaldson enfatizaron la naturaleza única de la historia de Truaxe y su colaboración con Mahabadi, afirmando: “Vemos mucho interés en el ‘culto del fundador’ en el cine y la televisión, pero muchas veces estas historias están plagadas de mitos o falsedades. Esta historia es diferente porque Brandon realmente cambió el mundo al interrumpir una industria. Trabajar con Aref Mahabadi es emocionante porque su experiencia única de primera mano es lo que distingue a esta película de intentos ficticios de contar esta increíble historia; él tiene la confianza y el acceso a las personas que estuvieron allí. Sabemos que el público quedará asombrado por lo que este equipo unido de veinteañeros construyó y la pérdida que soportaron para lograrlo”.

‘The Abnormal Beauty Company’ tiene como objetivo brindar un retrato íntimo y completo de Brandon Truaxe y su impacto revolucionario en la industria de la belleza.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas