Documentales

Comienza la producción del documental sobre la guerra de Ucrania

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 21, 2023

La primera serie internacional que ha recibido luz verde en Ucrania desde el comienzo de la guerra ha entrado en fase de producción.

La serie de antología respaldada por Red Arrow Studios International, Those Who Stayed, que Deadline reveló por primera vez en agosto, comenzó la semana pasada el primer bloque de rodaje de tres de sus seis episodios. El segundo bloque comenzará el mes que viene y la entrega está prevista para otoño.

Varias cadenas nórdicas ya se han subido a bordo de Those Who Stayed y Deadline tiene entendido que se están cerrando más acuerdos. De Film.UA y Red Arrow Studios International, la antología cómico-dramática cuenta historias de los primeros días del ataque de Rusia a su país vecino hace más de un año. Tres equipos de producción trabajan codo con codo en Kiev, siguiendo estrictos protocolos de seguridad y afrontando los retos diarios de rodar en medio de la guerra.

Los tres episodios que se están rodando actualmente se titulan Kiev-Berlín, Sin techo y En el zoo. El primer episodio cuenta la historia de un vagabundo que se une a las Defensas Territoriales y por fin adquiere visibilidad y un propósito en la vida. El segundo se centra en una limpiadora de un zoo privado que salva animales cuando los rusos invaden el país, mientras que el tercero presenta a Klaus, de Alemania, que llega para poner a salvo a la chica que conoció en Berlín, pero al final decide quedarse y ayudar, encontrando su propio sentido a la vida.

La showrunner Anastasiia Lodkina dijo que “queríamos compartir la luz de nuestro pueblo en nuestros momentos más oscuros”.

“Queríamos compartir las historias de los ucranianos que permanecieron en Kiev durante los momentos más inciertos y peligrosos, en los meses iniciales de la guerra”, añadió.

“Mientras una de cada dos personas se marchaba, una de cada dos se quedaba, porque algo les retenía: el deber, el amor, la responsabilidad, los principios. En estos tiempos oscuros, queríamos mostrar al mundo la luz del talento ucraniano: actores, directores, cámaras y artistas”. Anna Eliseeva, co-creadora de la serie con Lodkina, y Kateryna Vyshnevska son las productoras.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas