Premios

Brendan Fraser, Stephanie Hsu, Chance The Rapper entre los miembros del jurado del Festival Tribeca

Avatar

Antonio Galaviz

junio 1, 2023

El Festival Tribeca, que comienza el miércoles en Nueva York, ha anunciado los miembros del jurado que decidirán los ganadores en 15 categorías de premios. La lista del jurado, compuesta por varias docenas de personas, incluye a Brendan Fraser, Stephanie Hsu, Zoey Deutch, Dianna Agron, Zazie Beetz, Kate Siegel, Mark Duplass, Stephen Kay, Nina Dobrev, Clea DuVall, Piper Perabo, Chance the Rapper, Noah Centineo, Jeremy O. Harris, Andrew Ahn y Chloe Grace Moretz.

Además de las categorías competitivas, se presentará el Premio Nora Ephron en memoria de la cineasta y escritora. Aunque el festival eliminó la palabra “cine” de su nombre hace varios años para reflejar su amplio rango de ofertas en juegos, podcasts, música y otras áreas, la selección de películas continúa siendo un aspecto destacado del evento.

El jurado de largometraje narrativo de Estados Unidos incluye a Hsu, Ramin Bahrani, Zoey Deutch, Mike Flanagan y Tommy Oliver; el jurado de largometraje internacional incluye a Fraser, Zazie Beetz, Alfredo Jaar, Shirin Neshat y Kate Siegel; y el jurado de largometraje documental incluye a Mark Duplass, Adam Goldberg, Stephanie Linus, Alexandra Pelosi y Ryan White. Las categorías de premios abarcan largometrajes narrativos y documentales, así como cortometrajes, y también se incluyen verticales de narración inmersiva, juegos y narración de audio. Los ganadores serán anunciados el 15 de junio.

El festival se llevará a cabo del 7 al 18 de junio. El Festival Tribeca fue fundado en 2001 por Robert De Niro, Jane Rosenthal y Craig Hatkoff. En 2019, Lupa Systems de James Murdoch adquirió una participación mayoritaria en la empresa matriz del festival, Tribeca Enterprises. Después de un año en modo virtual en 2020 debido a la pandemia de Covid, la edición de 2021 fue el primer festival de América del Norte que se celebró en persona tras la pandemia. Los últimos dos festivales Tribeca se han llevado a cabo en junio, un cambio con respecto a la ubicación tradicional del festival en abril. Los organizadores han indicado que el nuevo calendario ofrece muchas ventajas, incluido un clima más favorable en Nueva York, lo que ayuda con la asistencia y la logística para los numerosos eventos al aire libre que suelen formar parte del programa.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas