Premios

BAFTA TV Awards: ‘I Am Ruth’ con Kate Winslet gana el premio al mejor drama único

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 14, 2023

I Am Ruth“, el drama único de la BBC con Kate Winslet en el papel principal, ha ganado el premio al mejor drama único en los premios de televisión de BAFTA en Londres. La producción dramática sigue la historia de Ruth Ellis, la última mujer ejecutada en Gran Bretaña, y fue dirigida por Philippa Lowthorpe y escrita por Regina Moriarty.

La ceremonia de los BAFTA TV Awards se llevó a cabo en el Royal Festival Hall en Londres, y fue presentada por el actor y comediante Richard Ayoade. La ceremonia reconoce lo mejor de la televisión británica en todas las categorías, desde drama hasta entretenimiento y noticias.

Otros ganadores incluyen a la actriz y escritora Michaela Coel, quien ganó el premio a la mejor actriz por su papel en la serie dramática de HBO “I May Destroy You”, y a la actriz de comedia Aisling Bea, quien ganó el premio a la mejor actriz de comedia por su papel en “This Way Up” de Channel 4.

“I Am Ruth” ha sido elogiado por la crítica por la actuación de Winslet y la dirección de Lowthorpe, así como por su tratamiento de la historia de Ruth Ellis, que plantea preguntas sobre la justicia y la igualdad de género en la sociedad británica de posguerra.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas