Premios

Arranca el Festival de Cannes 2023 este 16 de Mayo

Cannes
Avatar

Sir_Saul

mayo 15, 2023

Los grandes nombres del cine se dan cita en Francia con motivo de la 76ª edición del Festival de Cannes. Ruben Östlund, Presidente del Jurado, y el resto de miembros del Jurado se reúnen en el Hotel Martinez para la cena inaugural. El jurado de este año está compuesto por la directora marroquí Maryam Touzani; el actor francés Denis Ménochet; el guionista y director británico-zambiano Rungano Nyoni; la actriz, directora y productora estadounidense Brie Larson; el actor y director estadounidense Paul Dano; el escritor y cineasta afgano Atiq Rahimi; el director y guionista argentino Damián Szifrón y la directora francesa Julia Ducournau.

Cannes

El Jurado tendrá la misión de conceder la Palma de Oro a una de las 21 películas a concurso. Los premios se desvelarán el 27 de mayo en la ceremonia de clausura, seguida de la película de animación Elemental, de Peter Sohn. El Festival arrancará oficialmente mañana, martes 16 de mayo, con el estreno mundial de la película protagonizada por Johnny Depp Jeanne Du Barry, que abre el telón de la ceremonia de apertura.

La película narra la vida de Jeanne Bécu, hija ilegítima de una costurera pobre en 1743, que ascendió en la corte de Luis XV hasta convertirse en su última amante oficial. Otros estrenos son Indiana Jones and te Dial of Destiny (LucasFilms), Killers of the Flower Moon (Martin Scorsese), Crobweb (Kim Ji-Woon) The Idol (HBO) y Asteroid City (Wes Anderson). El Festival de Cannes se celebrará del 16 al 27 de mayo.

Fuente: DEADLINE

Noticias Relacionadas