Avatar

Antonio Galaviz

enero 18, 2023

Participant ha anunciado que está produciendo Food, Inc. 2, una secuela de su documental Food, Inc. nominado al Oscar, que se estrenará a finales de este año.

La película original, dirigida por Robert Kenner, ofrecía una visión poco halagüeña del interior de la industria alimentaria estadounidense, controlada por las empresas, y ponía de relieve el daño que este sistema ha infligido a los animales, así como a sus consumidores y trabajadores. Robert Kenner dirigió a partir de un guión escrito con Elise Pearlstein y Kim Roberts. Kenner también produjo junto a Pearlstein, con Bill Pohlad, Robin Schorr, Jeff Skoll y Diane Weyermann como productores ejecutivos.

Food, Inc. fue estrenada por Magnolia Pictures en 2009 tras su premier mundial en el Festival de Cine de Toronto, y obtuvo no sólo una nominación al Oscar al Mejor Documental, sino también un Cinema Eye Honors Award, un Gotham Award, un News & Documentary Emmy Award y muchos otros galardones.

No se ha desvelado en qué se centrará Food Inc. 2, aunque el nuevo documental se describe como una continuación de la historia original. Kenner y Melissa Robledo dirigen la película y cuentan como productores con los narradores de la original, Eric Schlosser y Michael Pollan.

Fundada en 2004 por el presidente Jeff Skoll y bajo la dirección del consejero delegado David Linde, Participant es una empresa líder mundial de medios de comunicación dedicada a contenidos que unen arte y activismo para crear un cambio positivo. Sus películas han obtenido 85 nominaciones a los Oscar, incluida la histórica triple nominación de 2022 por el documental de animación Flee, y 21 victorias, entre ellas las de mejor película por Spotlight y Green Book; mejor largometraje documental por Una verdad incómoda, Citizenfour, The Cove y American Factory; y mejor película de habla no inglesa por Roma y Una mujer fantástica. La empresa también ha conseguido 44 nominaciones a los Emmy y 11 victorias, y dos estatuillas por la aclamada miniserie de Netflix When They See Us, de Ava DuVernay.

Entre los proyectos más recientes de Participant figuran el documental Descendant, de Margaret Brown, para Netflix y Higher Ground, y el documental All the Beauty and the Bloodshed, de Laura Poitras, para Neon, ambos preseleccionados para el Oscar 2023 al mejor largometraje documental.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas