Premios

AFI Awards anuncia fecha para la gala de homenaje a los galardonados

Avatar

Antonio Galaviz

mayo 31, 2023

El Instituto Americano del Cine (AFI) ha anunciado la fecha de su evento anual exclusivo para los galardonados, los AFI Awards. La gala se llevará a cabo el viernes 5 de enero en el Four Seasons Hotel Los Angeles en Beverly Hills. Este almuerzo de gala es un reconocimiento a los equipos creativos de las 10 películas y series de televisión más destacadas del año, seleccionadas por un jurado compuesto por miembros de la junta directiva del AFI, artistas, críticos y académicos.

El año pasado, los AFI Awards reconocieron tanto a nuevas series de televisión como a aquellas que estaban en su segunda temporada, entre ellas Better Call Saul, y elogiaron varias películas nominadas al premio Óscar a Mejor Película, incluida la ganadora Everything Everywhere All at Once. Además, se otorgó un Premio Especial AFI a The Banshees of Inisherin, que se encontraba fuera de los criterios de elegibilidad mayormente financiados por Estados Unidos del AFI, pero se consideró digna de inclusión de alguna manera. En el evento del año pasado, ninguna serie de televisión recibió un Premio Especial AFI.

Las presentaciones y las fechas límite para los AFI Awards 2023-24 se anunciarán en las próximas semanas, y los galardonados se revelarán en diciembre, antes de la gala de enero. El evento de los AFI Awards es un momento especial para celebrar y honrar a los talentosos equipos detrás de las producciones cinematográficas y televisivas más destacadas del año.

El AFI Awards es un reconocimiento altamente valorado en la industria del entretenimiento y sirve como un presagio de las posibles nominaciones y reconocimientos futuros en premiaciones de renombre. El evento reúne a los mejores talentos de la industria y proporciona un espacio para el reconocimiento mutuo y la celebración de los logros sobresalientes en el cine y la televisión.

La gala de los AFI Awards es un evento esperado por los profesionales de la industria y los fanáticos del cine y la televisión, ya que brinda la oportunidad de destacar y apreciar el arte y la creatividad en todas sus formas.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas