Cine

Gary Sinise reflexiona sobre el impacto del Teniente Dan de Forrest Gump

Forrest Gump
Avatar

Sir_Saul

enero 18, 2023

El teniente Dan Taylor de Forrest Gump, el actor Gary Sinise, reflexiona sobre el impacto del personaje y sus interacciones con los veteranos de Vietnam a lo largo de los años. Gary Sinise reflexiona sobre el impacto del teniente Dan de Forrest Gump en los veteranos. Estrenada en 1994, Forrest Gump sigue a Tom Hanks como el tierno e intelectualmente desafiante habitante de Alabama a lo largo de varias décadas de acontecimientos históricos.

Forrest Gump

Una de las personas más impactantes en la vida de Forrest es su jefe de pelotón durante la guerra de Vietnam, el teniente Dan, que pierde las piernas en una emboscada y es rescatado por Forrest contra su voluntad. Aunque al principio está resentido con Forrest por salvarle y dejarle como una persona discapacitada, Dan acaba perdonándole y trabaja como primer oficial de Forrest en la Bubba Gump Shrimp Company. Durante una reciente aparición en el podcast Jake’s Takes, Gary Sinise reflexionó sobre el impacto que el teniente Dan ha tenido en los veteranos.

El actor nominado al Oscar recuerda haber recibido cartas y llamadas telefónicas de verdaderos veteranos de Vietnam tras interpretar al veterano discapacitado en Forrest Gump. Semanas después, fue invitado a asistir a la convención nacional de la Organización de Veteranos Estadounidenses Discapacitados y a aparecer en el escenario, lo que inspiró su apoyo a los veteranos heridos y le ayudó a darse cuenta del profundo impacto que el Teniente Dan ha tenido en ellos.

“Cuando interpreté al teniente Dan en Forrest Gump, recibí muchísimas cartas y personas de veteranos de Vietnam. Interpreté a un veterano de Vietnam herido, a un veterano de Vietnam discapacitado. Recibí muchas cartas, llamadas y demás. La Organización de Veteranos Estadounidenses Discapacitados se puso en contacto conmigo unas seis semanas después del estreno de la película, y ese verano, en agosto de 1994, estaban celebrando su convención nacional en Chicago, y me invitaron a asistir. Salí al escenario y había 2.000 veteranos, desde la Segunda Guerra Mundial, que me aplaudían por interpretar al teniente Dan. Eso galvanizó mi apoyo a nuestros heridos en aquel momento, y vi el poder que tenía para la gente interpretar a ese personaje”.

Fuente: Screenrant

Noticias Relacionadas