Series

Gordita Chronicles regresa en Tubi para una segunda temporada

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 26, 2024

¡La querida Gordita está de regreso! La serie original de Max, Gordita Chronicles, tendrá una segunda vida en Tubi ya que han adquirido los derechos de la primera temporada y serán el hogar exclusivo de AVOD de la comedia. Todos los 10 episodios de la serie de cámara única estarán disponibles el 29 de marzo a las 7:30 a.m. PT.

Creada por Claudia Forestieri basada en sus experiencias de infancia reales, Gordita Chronicles trata sobre la familia, la oportunidad, el amor, la resistencia y desafiar audazmente el statu quo en busca del “Sueño Americano”. Cuenta la historia de Cucu “Gordita” Castelli (Olivia Goncalves), quien acaba de despedirse de todos sus amigos y familiares en Santo Domingo y se ha mudado a Miami con su padre ejecutivo de marketing Víctor (Juan Javier Cárdenas), su madre audaz y vivaz Adela (Diana-Maria Riva) y su hermana mayor obsesionada con el estatus, Emilia (Savannah Nicole Ruiz). Aunque la vida en América está lejos de lo que imaginaron, los Castelli están decididos a tomar las riendas de su nuevo mundo.

Además, la estrella de Orange is the New Black, Dascha Polanco, dio voz a la adulta Cucu. La serie también contó con una lista de productores ejecutivos con grandes nombres de Hollywood latino como Eva Longoria, quien también dirigió el piloto, y Zoe Saldaña junto a sus hermanas y socias productoras, Cisely y Mariel Saldaña. Los productores ejecutivos adicionales son Josh Berman, Jennifer Robinson y Christopher King.

Gordita Chronicles fue una de las pocas series que mostraban una representación auténtica de una familia latina viviendo en Estados Unidos. Max canceló la serie el verano pasado cuando el servicio decidió retirarse de la programación de series de acción en vivo para niños y familias después de la adquisición de WarnerMedia por Discovery.

“¡Gracias a los incansables trabajadores de Sony y a mi nuevo streamer favorito, Tubi, Gordita vive! Estoy más que feliz de dar a los fanáticos del programa otra oportunidad para ver nuestros episodios y espero compartirlos con una nueva audiencia también”, dijo Forestieri, quien también se desempeñó como co-showrunner, escritora y productora ejecutiva, en un comunicado exclusivo a Deadline.

Agrega la co-showrunner y productora ejecutiva Brigitte Muñoz-Liebowitz: “Estamos encantados de que Gordita Chronicles ahora tenga un hogar en Tubi. Esto es un gran triunfo para la comedia, para las audiencias subrepresentadas y para los fanáticos que han sido incansables en su apoyo al programa. Me da esperanza que todas las historias y el increíble trabajo creativo que perdimos en la purga del streaming puedan seguir viviendo”.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas