Series

Matthew Underwood, estrella de Zoey 101, revela haber sido acosado sexualmente por su ex agente

Avatar

Antonio Galaviz

marzo 30, 2024

Matthew Underwood, conocido por su papel en la exitosa serie de Nickelodeon “Zoey 101”, ha compartido públicamente que fue víctima de acoso sexual por parte de su ex agente, lo que lo llevó a abandonar la actuación. En una publicación en redes sociales, el ex actor reveló que la experiencia con su agente fue lo que lo hizo dejar la actuación.

“A los 19 años, fui acosado sexualmente y luego agredido por mi agente en ese momento, quien había invertido una cantidad considerable de tiempo construyendo confianza conmigo como amigo y mentor”, escribió Underwood en un comunicado compartido en Instagram. “Una vez más, mi confianza fue traicionada y mi autoimagen fue destrozada”.

Underwood dio a conocer esta situación después del documental “Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV”, que presenta acusaciones contra Dan Schneider, el creador de “Zoey 101”. El ex actor afirma que compartió esta historia después de ser criticado por ser un “defensor de pedófilos” y defendió a sus antiguos compañeros de reparto por mantenerse en silencio sobre el documental.

“Básicamente, mucha gente me ha estado enviando correos electrónicos diciendo que esperan que mi mamá y yo muramos y que ardan en el infierno. Me llaman defensor de pedófilos y todas esas cosas”, escribió. “He pasado muchos años reconstruyendo mi autoimagen y esas palabras odiosas tienen poco efecto en mí hoy”.

Underwood interpretó a Logan Reese en la serie de Nickelodeon a lo largo de las cuatro temporadas de la comedia, junto a compañeros de reparto como Jamie Lynn Spears, Erin Sanders, Sean Flynn y Christopher Messey, entre otros. Repitió su papel de Logan en la película secuela de 2023, “Zoey 102”.

“Nunca tuve una mala experiencia trabajando en el set de un programa de Nickelodeon y nunca tuve una mala experiencia con Dan. No tengo nada que añadir a la conversación que a alguien le interese escuchar”, agregó Underwood. “Me gusta creer que las personas tienen la capacidad de ser mejores seres humanos y Dan parece reconocer que fue un idiota en el pasado. Me gusta creer que es completamente capaz de ser un creador y compañero de trabajo con el que todos puedan disfrutar trabajar”.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas