Marvel

What If…? estrena impresionante y desgarrador episodio

Antonio Galaviz 1 septiembre, 2021

What If…? estaba hecho a medida para contar una historia de Doctor Strange. El personaje de Benedict Cumberbatch lleva el estandarte del MCU en cuanto a atrevimiento visual, horror cósmico a lo H.P. Lovecraft y manipulaciones temporales. La animación, la premisa y el formato de antología de What If…? encajan perfectamente en todo esto.

La conjetura de la época queda bien expresada por el poético título del capítulo: “¿Y si… Doctor Strange perdiera su corazón, en lugar de sus manos?“.

Cuando la Dra. Christine Palmer (Rachel McAdams) muere en un accidente de coche, Strange busca un entrenamiento en las artes místicas como forma de traerla de vuelta, aunque la Anciana (Tilda Swinton) le advierte que esto podría provocar el colapso de todo el universo.

El episodio toma una buena lección de los anteriores y se mueve lo más rápido posible a través de los eventos que ya conocemos: Strange es entrenado, el Antiguo muere, se convierte en el Hechicero Supremo y derrota a Dormammu, todo en los primeros cinco minutos. Lo que sigue es un viaje vertiginoso y visualmente brillante a las profundidades del universo místico de Marvel.

El cuarto episodio de What If…? acierta en su examen visceral de la pérdida y el dolor, pero también en dejar que Strange sea lo que siempre ha sido, desde su génesis en los cómics: el tubo de ensayo para los experimentos más “fuera de la caja” de Marvel.

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Marvel

Ayo Edebiri se une a la película de Marvel, Thunderbolts

26 enero, 2023
leer más
Marvel

Nikki M. James se une al elenco de Daredevil: Born Again

17 enero, 2023
leer más
Marvel

Recuerdan a Chadwick Boseman en la premiación a Black Panther: Wakanda Forever

10 enero, 2023
leer más
Marvel

Arte conceptual de Dr. Strange 2 como zombie

9 enero, 2023
Dr Strange
leer más
Marvel

Se revela el verdadero motivo sobre el accidente Jeremy Renner

3 enero, 2023
Jeremy Renner
leer más
Marvel

Jeremy Renner comparte una foto en el hospital después de su accidente

3 enero, 2023
Jeremy Renner
leer más