Marvel

WandaVision contó con una grabación con público

Avatar

Antonio Galaviz

agosto 16, 2021

En su homenaje a las sitcom (comedias de situación), WandaVision contó con la ayuda de un veterano de ellas: el actor Dick Van Dyke, que ayudó a consagrar el formato con The Dick Van Dyke Show, emitido durante cinco temporadas entre 1961 y 1966.

WandaVision

Durante una entrevista, el director Matt Shakman contó que fue a preguntarle a Van Dyke, que ahora tiene 95 años, cuál era el secreto que hizo que su serie tuviera tanto éxito. «Dijo que si algo no podía ocurrir en la vida real, no podía ocurrir en la serie», comentó. «Todo el mundo creía en la relación de Mary Tyler Moor y Dick Van Dyke como pareja [en la comedia]. Eso es lo que queríamos hacer», añadió.

Shakman también mencionó que, para mantenerse fiel a la atmósfera de las antiguas comedias de situación, WandaVision grabó su primer episodio ante el público. «No lo hacían como las comedias modernas, en las que se retrocede. Era como una obra de teatro. Ensayaban, se levantaba el telón y ya está. Lo hicimos en nuestro primer episodio. Nos cogimos de la mano y saltamos por el acantilado», bromeó.

También presente en la entrevista, Paul Bettany, actor que interpreta a Vision, dijo que al principio estaba inquieto con el formato. «Pensé ‘no, no hagamos eso’. Pero tenía razón, el no hacerlo no nos daría un aspecto muy similar al de aquella época», mencionó.

Metiéndose de lleno en las secuelas que dejaron los acontecimientos de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, WandaVision contaba una historia centrada en la pareja formada por Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision, y fue un fenómeno de audiencia para Disney+ a principios de año. La producción tuvo nueve episodios y está disponible en su totalidad en la plataforma de streaming.

Noticias Relacionadas