Marvel

Shang-Chi detalla el proceso para encajar en el MCU

Avatar

Antonio Galaviz

septiembre 13, 2021

Dave Callaham, guionista de “Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos“, comentó que tenía que enviar sus propuestas de historia al productor Jonathan Schwartz, quien, al mantener el secreto, apartó al guionista de lo que sus compañeros estaban desarrollando.

Con el MCU expandiéndose y con cada vez más series y películas en él, se ha convertido en un reto cada vez mayor para los cineastas de Marvel Studios crear una narrativa que dialogue con los planes de la franquicia para el futuro.

«A veces me acercaba demasiado a algo y no podía decirme de qué», mencionó Callaham. «Solo decía ‘sí, aléjate de ese género. Esto está ocurriendo en otra habitación ahora mismo’», comentó el guionista sobre cómo “ambiguamente” lo iban guiándo por algo aceptable para encajar en el MCU. «Aparte de eso, me dejaba hacer lo que quisiera y me avisaba cuando estaba lo suficientemente bien como para mostrárselo a [Kevin Feige]. Así que le propuse [el guión] a él y al equipo, y luego seguimos adelante», concluyó Dave Callaham.

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, que muestra al personaje del título lidiando con fantasmas de su pasado y recuperando el entrenamiento en artes marciales y místicas que recibió en su infancia. Está actualmente en cines.

La nueva película de Marvel que agregó al nuevo héroe al MCU, se estrenó el pasado viernes 3 de septiembre y ya ha recaudado más de 146 millones de dólares en la taquilla mundial.

Noticias Relacionadas