Marvel

Robert Downey Jr. revela que Marvel ya estaba preparado para el fracaso de Iron Man

Robert Downey Jr.
Avatar

Antonio Galaviz

diciembre 28, 2022

Robert Downey Jr. recuerda cómo Marvel Studios se preparó para que Iron Man fracasara, afirmando que la compañía estaba dispuesta a dar por perdido el proyecto. Dirigida por Jon Favreau, la producción de Iron Man se ha convertido en una historia legendaria en Hollywood. La película se rodó con un guión inacabado, y el reparto y Favreau recurrieron a la improvisación a medida que avanzaba la fotografía principal. El hecho de que Marvel utilizara los derechos de los personajes que le quedaban para financiar el proyecto hace que su historia sea mucho más interesante, porque si hubiera fracasado, no sólo no existiría el Universo Cinematográfico Marvel, sino que la compañía habría perdido el resto de su catálogo.

Robert Downey Jr.

Por suerte, la gran apuesta de Kevin Feige y Marvel Studios dio sus frutos cuando Iron Man se convirtió en el éxito dormido de 2008 y sentó las bases del MCU, con la brillante interpretación de Downey Jr. de Tony Stark desempeñando un papel importante en su éxito. Mientras promociona su aclamado documental Sr., Downey Jr. participó en una sesión de preguntas y respuestas con el Directors Guild of America. Según Chris Gardner, Downey Jr. dijo que Marvel Studios estaba preparado para el fracaso de Iron Man.

Bueno, en primer lugar porque no mucha gente pensaba que Iron Man fuera a tener un fin de semana de estreno o a hacer mucho, así que nos quedamos un poco solos. Cada día me entero más de cómo se financió esa cosa, estaba básicamente lista para ser cancelada si se hundía“.

Y así, de todos modos, era la cosa perfecta donde no había un montón de ojos creativamente agresivos sobre nosotros. Y en el momento en que nos lo dieron, era como artistas unidos, como los lunáticos se apoderaron del manicomio“.

Recuerdo también a Jeff Bridges, que decía: Estamos haciendo una película independiente de $200 millones de dólares. Y sólo había esa sensación de que, por supuesto, era mucho más organizado“.

Robert Downey Jr.

Fuente: Screen Rant

Noticias Relacionadas