Marvel

Robert Downey Jr. reflexiona sobre su carrera post-Marvel y revela experiencias tras el éxito en “Oppenheimer”

Avatar

Antonio Galaviz

enero 12, 2024

Robert Downey Jr., recién galardonado con un Globo de Oro como mejor actor de reparto en la película “Oppenheimer” de Christopher Nolan, ha compartido sus reflexiones sobre su carrera post-Marvel. El actor, famoso por su interpretación de Tony Stark/Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), sugiere que algunas de sus actuaciones han pasado desapercibidas debido al género de cómics de las películas.

Durante una entrevista en el podcast “Literally!” de Rob Lowe, Downey habló sobre su película de 2020, “Dolittle”, que fue un fracaso de taquilla. El actor mencionó sentirse expuesto después de salir del “capullo de Marvel”, donde cree haber realizado algunas de las mejores actuaciones de su carrera, aunque estas hayan pasado un poco desapercibidas debido al género de las películas de superhéroes.

Downey, que interpretó a Tony Stark/Iron Man desde “Iron Man” en 2008 hasta “Avengers: Endgame” en 2019, indicó que su tiempo como Iron Man ha llegado a su fin, según lo reiteró Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, el mes pasado. Esto marca un cambio significativo en la carrera del actor, que ha estado estrechamente vinculado al icónico personaje durante más de una década.

El actor compartió sus experiencias de vulnerabilidad y aprendizaje tras dejar el papel de Iron Man, describiendo cómo se sintió cuando se retiraron las “seguridades” en las que se apoyaba. Downey expresó su agradecimiento por la oportunidad de trabajar con Christopher Nolan en “Oppenheimer”, sugiriendo que este proyecto llegó en el momento adecuado de su carrera.

Las palabras de Downey ofrecen una visión fascinante de la transición de un actor icónico después de una era definida por su participación en el MCU. Su éxito en “Oppenheimer” parece marcar un nuevo capítulo en su carrera, y los fanáticos estarán ansiosos por ver cómo evoluciona la trayectoria de Robert Downey Jr. en la pantalla grande.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas