Marvel

Marvel inicia la campaña de los Oscar de Wakanda Forever con elogios a Angela Bassett

Luis Romero 28 noviembre, 2022
Black Panther: Wakanda Forever

Marvel Studios lanza su campaña Black Panther: Wakanda Forever, destacando la actuación de la actriz Angela Bassett. Desde su estreno en los cines este mes, la secuela de Black Panther ha recaudado 676 millones de dólares en todo el mundo, y no hay signos de desaceleración. Además, al igual que su predecesora, el estreno ha sido recibido con elogios por parte de la crítica y del público. Black Panther: Wakanda Forever marca el cierre de la Fase 4 del MCU.

Black Panther: Wakanda Forever

Marvel destaca a la Reina Ramonda de Bassett en su arranque de la campaña de los Oscars para Black Panther: Wakanda Forever. Sentada en el centro, la campaña presenta la opinión de Variety sobre la “hipnotizante” interpretación de la actriz. El peso emocional, los temas “profundos“, el impacto cultural y también se enumeran las razones por las que la película se ha distinguido en esta temporada de premios. El póster deja claro que Marvel tiene la intención de presentar la película a las nominaciones de los Oscar en “todas las categorías“.

La historia de Black Panther en los Oscars

En 2019, Black Panther original fue nominada a 7 premios de la Academy Awards, haciendo historia como la primera película del género de superhéroes en recibir un guiño a la mejor película. La película obtuvo tres victorias: Mejor diseño de vestuario, Mejor partitura original y Mejor diseño de producción. Teniendo en cuenta que Black Panther se consideraba un éxito de taquilla de gran alcance, las victorias y las nominaciones no tenían precedentes y reforzaron aún más el estatus de fenómeno de la película, acompañado de su ruptura de récords de taquilla con sus ingresos de 1.300 millones de dólares.

Wakanda Forever

Se prevé una campaña similar para la temporada de los Oscar de 2023. Sin duda, Marvel hará campaña para que Bassett ocupe un lugar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, y con razón. La interpretación de Bassett de Ramonda, la reina madre soberana de Wakanda, es una de las películas de Black Panther: Wakanda Forever. Al mismo tiempo que llora la muerte de T’Challa (Chadwick Boseman), apoya a una Shuri (Letitia Wright) igualmente afligida y lidera su país, Bassett representa perfectamente a Ramonda en la pesadez de sus responsabilidades.

Bassett está rodeada de muchas otras interpretaciones sólidas, entre las que destacan las de Wright, Danai Gurira y Tenoch Huerta Mejía. Todas ellas son candidatas a la temporada de premios, aunque Bassett es la que tiene más posibilidades de ser premiada. Como sugiere Marvel, Black Panther: Wakanda Forever es una historia muy bien contada sobre la pérdida, la curación, el legado y una alegoría sobre el poder, la colonización y las zonas grises.
Fuente: SCREENRANT

Déjanos un comentario.

Relacionadas

noticias relacionadas Más Noticias
Marvel

Ayo Edebiri se une a la película de Marvel, Thunderbolts

26 enero, 2023
leer más
Marvel

Nikki M. James se une al elenco de Daredevil: Born Again

17 enero, 2023
leer más
Marvel

Recuerdan a Chadwick Boseman en la premiación a Black Panther: Wakanda Forever

10 enero, 2023
leer más
Marvel

Arte conceptual de Dr. Strange 2 como zombie

9 enero, 2023
Dr Strange
leer más
Marvel

Se revela el verdadero motivo sobre el accidente Jeremy Renner

3 enero, 2023
Jeremy Renner
leer más
Marvel

Jeremy Renner comparte una foto en el hospital después de su accidente

3 enero, 2023
Jeremy Renner
leer más