Marvel

Loki iba a morir en la segunda película de Thor

Avatar

Antonio Galaviz

agosto 13, 2021

El director Alan Taylor (Terminator: Génesis) ha salido en defensa de su única película en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), Thor: un mundo oscuro. Según él, el corte original del largometraje tendría direcciones muy diferentes para la historia que finalmente llegó al cine, incluyendo la muerte de Loki (que ocurre en la versión estrenada de la producción, pero solo como una burla de parte del Dios de la Travesura) y el final de la relación entre Thor (Chris Hemsworth) y Jane Foster (Natalie Portman).

Loki

La versión con la que empecé a trabajar tenía más encanto infantil; había esas imágenes de niños, con las que empezó todo. Había una cualidad más mágica con estas cosas extrañas que sucedían en la Tierra debido a la convergencia [entre el mundo de la magia y el profano] que permitía estos elementos de realismo mágico“, comentó Taylor en una entrevista. “Y hubo puntos de la trama completamente diferentes que se invirtieron en la edición y con los reshoots. Los personajes como Loki, que habían muerto, ahora no estaban muertos; los personajes que se habían separado volvían a estar juntos. Creo que prefiero mi versión“, mencionó.

Taylor, además, comparó su experiencia con Marvel Studios con la de otros directores procedentes del cine indie que han encontrado el éxito de crítica y público. “Realmente admiro la capacidad de alguien que puede ir con una visión personal, como Taika Waititi o James Gunn, y combinarla con las exigencias de las grandes corporaciones. Creo que mis herramientas de trabajo pueden ser diferentes“, aclaró.

Waititi, además, volverá a ser el responsable de una película de Thor tras el éxito de Thor: Ragnarok en 2017. Al frente de Thor: Love and Thunder, dirigirá un nuevo regreso de Chris Hemsworth como Thor, mediando fuerzas con Star-Lord (Chris Pratt) y trayendo la promesa de Jane Foster (Natalie Portman) empuñando el martillo sagrado Mjölnir. Thor: Love and Thunder seguirá contando con Christian Bale, Tessa Thompson y varias apariciones especiales.

En el cómic que sirve de base para la cuarta película de Thor, el Hijo de Odín se ha vuelto indigno de levantar el Mjölnir tras los acontecimientos de la saga del Pecado Original. Con esto, Jane Foster es considerada digna por su abnegación y dedicación a salvar vidas como doctora, convirtiéndose en la Poderosa Thor.

Noticias Relacionadas