Marvel

Jonathan Majors es desvinculado de Marvel Studios tras veredicto de violencia doméstica

Avatar

Antonio Galaviz

diciembre 18, 2023

Marvel Studios ha decidido separarse del actor Jonathan Majors después de su veredicto de culpabilidad por asalto imprudente y acoso en un juicio por violencia doméstica. La noticia surgió después de un juicio en el que un jurado de seis personas encontró culpable al actor nominado al Emmy. Un representante del estudio confirmó la decisión de no seguir adelante con Majors en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).

Majors ganó prominencia por su papel como el megavillano He Who Remains, también conocido como Kang the Conqueror, en las Fases 4 a 6 del MCU. Debutó como el personaje en la Temporada 1 de Loki en 2021 y continuó en la Temporada 2 este año, así como en la película de febrero, Ant-Man and the Wasp: Quantumania, que recaudó más de $476 millones.

A pesar de los problemas legales de Majors, la agencia de talentos WME ha continuado representándolo desde su arresto el 25 de marzo. El agente de toda la vida de Majors, Elan Ruspoli, testificó en su defensa durante el juicio. El MCU tenía planes para que He Who Remains desempeñara un papel importante en las Fases 5 y 6, con el personaje programado para tener su propia película, Avengers: The Kang Dynasty, programada para el 1 de mayo de 2026.

Sin embargo, con Majors fuera del MCU, aún queda por ver si Marvel volverá a seleccionar al actor para el papel o modificará la historia del personaje. Michael Waldron ha sido contratado para escribir Avengers: Kang Dynasty, tras su trabajo en el final de la Fase 6, Avengers: Secret Wars. El showrunner de la primera temporada de Loki fue llamado para dar un enfoque fresco a las películas de los Vengadores.

El futuro de los proyectos de Jonathan Majors, incluido el drama de Sundance Magazine Dreams y la adaptación cinematográfica de la novela de Walter Mosley, The Man in My Basement, ahora es incierto. El actor tenía un prometedor 2023 con películas exitosas como Ant-Man and the Wasp: Quantumania y Creed III antes de enfrentar problemas legales.

Esta decisión de Marvel Studios sigue un patrón en la industria, donde actores han sido reemplazados en roles específicos debido a diversas razones. Notablemente, Terrence Howard fue inicialmente elegido como Rhodey en Iron Man, pero Don Cheadle asumió el papel en las siguientes películas del MCU.

El arresto de Jonathan Majors en marzo condujo a su despido por parte de su manager y publicista, así como a ser apartado de múltiples proyectos, incluida una campaña publicitaria para el equipo de béisbol Texas Rangers y una película biográfica no anunciada sobre Otis Redding en la que el actor estaba interesado.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas