Marvel

“Hawkeye” y su conexión con “Black Widow”

Avatar

Antonio Galaviz

diciembre 11, 2021

¡ATENCIÓN! Esta nota sobre “Hawkeye” contiene spoilers de la serie y de la escena post-réditos de la película “Black Widow“. Ambas producciones de Marvel disponibles en Disney+.

Hawkeye

El episodio 4 de “Hawkeye“, estrenado el pasado miércoles (8 de diciembre), trajo la presencia de Yelena (Florence Pugh) y conectó la serie con la escena post-créditos de “Black Widow“. La cual mostraba a la espía siendo dirigida para ir a por Clint Barton (Jeremy Renner) como próximo objetivo. Pero ni siquiera los guionistas de la serie sabían el gancho que dejaría la película de Natasha Romanoff.

En una entrevista con la revista The Hollywood Reporter, el creador de “Hawkeye“, Jonathan Igla, mencionó que ya quería incluir a Yelena en la serie. Un día, entonces, recibió una llamada de Kevin Feige, jefe de Marvel Studios, que le informó sobre cómo sería la escena post-créditos de “Black Widow“. Sin embargo, Feige le pidió a Igla que se guardara la información, para preservar el secreto durante más tiempo.

«Hubo un periodo de tiempo en el que no podía compartir la información ni siquiera con el resto del equipo de guionistas. Fue un reto», dijo Igla, que además contó que consiguió mantener el secreto durante todo el tiempo necesario.

El guionista cree que la escena de “Black Widow” fue creada precisamente para apoyar a “Hawkeye“. «Defendí que Yelena tenía un lugar en esta historia y que éste era el lugar adecuado para su próximo capítulo», recordó.

Noticias Relacionadas