Marvel

Falleció Lee Moder, el co-creador de Stargirl

Avatar

Antonio Galaviz

febrero 8, 2023

El dibujante de cómics Lee Moder, que co-creó la versión de Courtney Whitmore de Stargirl con Geoff Johns en 1999, ha fallecido, según informa ComicBook.com y declaraciones de sus compañeros. El sitio web citó a un amigo de la familia, que indicó que Moder murió tranquilamente en su casa en algún momento antes del 15 de enero. No se indicó la causa de su muerte. Moder tenía 53 años.

La serie de televisión basada en el personaje de Stargirl se emitió durante tres temporadas en la cadena CW y finalizó el pasado diciembre. Stargirl de DC seguía a Courtney y a su padrastro Pat Dugan (Luke Wilson) mientras ella lideraba un improbable grupo de jóvenes héroes para asumir el legado del primer equipo de superhéroes de DC, la Sociedad de la Justicia de América. Johns dirigió la serie y la produjo junto a Greg Berlanti y Sarah Schechter.

Moder trabajó en la industria del cómic durante casi tres décadas. Durante ese tiempo dibujó títulos como Legion of Super-Heroes y Wonder Woman en DC. ¡También se encargó del arte de los números de Highlander y Red Sonja para Dynamite y trabajó en X-Factor de Marvel, Scion de CrossGen y la antología de Boom! Studios.

“La industria ha perdido un talento maravilloso con el fallecimiento de Lee Moder”, declaró Johns a ComicBook.com. “Fue el primer artista con el que colaboré en mi primer cómic, Stars & S.T.R.I.P.E., que presentó a Courtney Whitmore, alias Stargirl. Lee co-creó a Courtney y su mundo conmigo, junto con la re-imaginación del viejo Pat Dugan Stripesy de 1940 en S.T.R.I.P.E. Él encarnó la calidez, el poder, la belleza y la comedia que ponía en todo su arte. Nos divertimos mucho. Echaré mucho de menos a Lee”.

Fuente: Deadline

Noticias Relacionadas