Marvel

“Eternals” aumentó el interés del público por la lengua de señas

Avatar

Antonio Galaviz

noviembre 10, 2021

Según un estudio realizado por el periódico británico The Independent, “Eternals“, el nuevo título de Marvel, está siendo el responsable de que aumente el número de personas que quieren aprender el lenguaje de signos. Gracias a la presencia de Makkari (interpretada por Lauren Ridloff), la primera heroína sorda del MCU, la plataforma educativa Preply ha registrado un aumento del 250% en las búsquedas de “aprender lengua de señas para principiantes”.

Según informó el portavoz de la plataforma al periódico, las cifras coinciden con el entusiasmo que rodea a la película de Chloé Zhao desde el año pasado. Además, también han aumentado las búsquedas en Internet del término que implica el nombre de Ridloff. Desde el 1 de noviembre de 2021, las búsquedas de “primer superhéroe sordo” han duplicado su volumen respecto a noviembre de 2020.

El entusiasmo por el tema ha entusiasmado incluso a la propia intérprete. En su cuenta de Twitter, la actriz comentó: «Esto es genial. Aprender la lengua de señas de los profesores sordos/personas con pérdida auditiva/creadores de contenidos», escribió.

Noticias Relacionadas