Marvel

El abogado de Scarlett Johansson acusa a Disney de misoginia

Avatar

Antonio Galaviz

agosto 23, 2021

La disputa contractual entre Scarlett Johansson y Disney aún parece estar lejos de terminar. Después de que el estudio convocara una reunión para que las partes llegaran a un acuerdo confidencial, el abogado de Scarlett Johansson, John Berlinski, acusó a la Casa de Mickey de reaccionar de forma misógina ante la apertura de la demanda, afirmando que el intento de acuerdo se hizo para “ocultar una mala conducta en un arbitraje confidencial”.

El abogado

«¿Por qué tiene Disney tanto miedo de resolver esta demanda públicamente? Porque saben que la promesa (de Marvel Studios) de estrenar a Black Widow de forma tradicional ‘como sus otras películas’ estaba directamente relacionada con la garantía de que Disney no canibalizaría los ingresos de taquilla para impulsar las suscripciones a Disney+», comentó el abogado en referencia a los argumentos utilizados para abrir la demanda.

Disney solicitó la noche del pasado viernes 20 de agosto de 2021 el arbitraje del caso a través de un tribunal de Los Ángeles, que concedió al estudio el derecho a continuar el caso en Nueva York de forma secreta.

Black Widow fue uno de los títulos que Disney decidió lanzar también en streaming, por un precio adicional de 30 dólares, debido a la pandemia de coronavirus. En su estreno, el largometraje recaudó 215 millones de dólares en todo el mundo, de los cuales 80 millones procedieron únicamente del mercado estadounidense. Aunque es una cifra impresionante, la película se enfrentó a la mayor caída de la taquilla en la historia de Marvel Studios en su segunda semana.

Noticias Relacionadas