Marvel

Blade vuelve al MCU con nuevo director y guionista

Avatar

Luis Romero

noviembre 21, 2022

La próxima película del Universo Cinematográfico de Marvel, el reboot de Blade, ha encontrado su nuevo director y guionista. Mahershala Ali, que retrató a Cottonmouth en Luke Cage, vuelve a entrar en el MCU, pero esta vez como un nuevo personaje, ya que está preparado para interpretar a Blade en la gran pantalla. Aunque su película en solitario contaba con Bassam Tariq como director, el cineasta acabó abandonando el proyecto de Blade, lo que obligó a Marvel Studios a volver a la mesa de dibujo.

Blade

Sin embargo, la búsqueda ha terminado, ya que Deadline informa que el director del piloto de Lovecraft Country, Yann Demange, ha sido contratado para dirigir la película de Blade. La publicación también revela que el escritor de When They See Us, Michael Starrbury, ha sido contratado para escribir el guión del próximo reinicio del MCU. En el momento de escribir este artículo, no se ha revelado ninguna fecha de inicio del rodaje de la nueva película de Blade. Anteriormente, cuando Tariq abandonó el reinicio, el guionista principal de X-Men ’97, Beau DeMayo, se embarcó en la película de Blade para retocar el guión.

Esto dicen el nuevo director y el guionista de Blade sobre el reboot al MCU

La incorporación de Demange y Starrbury al equipo creativo de Blade dice varias cosas sobre el estado del reinicio del MCU. Para empezar, tener a Starrbury escribiendo un guión completamente nuevo significa que Blade está empezando desde cero, desechando cualquier punto de la trama e ideas anteriores que habían considerado originalmente durante la época de Tariq. Aunque Marvel Studios o Disney nunca lo verificaron, hubo informes de que Blade iba a ser inicialmente una obra de época. Tanto Demange como Starrbury han tenido sus propias experiencias de época en Lovecraft Country y They See Us, las cuales también presentaban algún comentario social perspicaz que, según los informes, Marvel quería explorar con el reinicio de Blade.

Movie Blade

Al tener también un nuevo equipo creativo al frente de Blade, también se explica por qué Marvel Studios acabó retrasando la película de su fecha de estreno del 3 de noviembre de 2023 al 9 de septiembre de 2024, junto con otras películas retrasadas de la Fase 5. Esto permite que el guión se ejecute adecuadamente antes de que comiencen la producción en Atlanta, que se espera que tenga lugar en algún momento de 2023. Antes de la salida de Tariq, el reboot de Blade apenas había comenzado el casting, ya que sólo Delroy Lindo y Aaron Pierre se habían embarcado en el proyecto junto a Ali.

Con este tiempo extra, Marvel Studios también podrá completar el reparto de Blade a medida que se acerque la fotografía principal en 2023. Esto también demuestra lo imperativo que sigue siendo Blade para la Fase 5, ya que finalmente traen al icónico personaje al MCU. Queda ver si Blade aparecerá o no en otros proyectos del MCU antes de su película en solitario, de forma similar a su cameo de voz en Eternals. Sin embargo, con un nuevo director y un guionista vinculados al reinicio de Blade, el MCU está un paso más cerca de poner en marcha finalmente la película.

Fuente: SCREENRANT

Noticias Relacionadas