Marvel
Antes del MCU Iron Man convenció al Capitán América

Marvel
De acuerdo con el libro “The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe“ Robert Downey Jr. fue fundamental para convencer a Chris Evans de que se presentara a la prueba y finalmente aceptara el papel del Capitán América en el MCU.
Según el relato del libro, Evans dudaba en comprometerse con el papel, ya que el contrato preveía varias películas como el Capitán. Tras recibir una llamada del productor Joel Silver, el actor fue abordado por su futuro compañero de escena Downey Jr. en una llamada telefónica.
«Sabía que era un gran compromiso hacer películas de Marvel. Al principio, el contrato decía nueve largometrajes, y luego bajó a seis, pero seis películas pueden durar mucho tiempo. Me preocupaba que esta experiencia cambiara mi vida y no supiera cómo manejarla. Por supuesto, no fue así; fue la mejor decisión que tomé», comentó Evans.
Tras la conversación con el intérprete de Iron Man, el actor hizo una audición para el papel del Capitán América, desbancando al entonces favorito de los productores, Sebastian Stan (que acabó interpretando a Bucky Barnes/Winter Soldier), y debutó como el personaje en “Capitán América: El primer vengador” (2011).